IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

67th IFLA Conference Logo  

67 Congreso General y Consejo de la IFLA

Las Bibliotecas y los Bibliotecarios: Marcando la Diferencia en la Era del Conocimiento

16-25 de agosto del 2001


ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

DIRECCIONES IMPORTANTES


EN ESTE DOCUMENTO:

Compañía Aérea

Pasaportes

Clima

Transporte

Bancos y Tarjetas de Crédito

Oficinas de Correos

Compras

Corriente Eléctrica

Subvención a los países en vías de desarrollo para asistir al Congreso del 2001


[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

 

INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE

Compañía Aérea

Pasajeros procedentes de los Estados Unidos/Canadá
¡Northwest le hará un descuento! Como su compañía aérea oficial, le ofrecemos un descuento especial mediante nuestros Certificados de Descuentos para Asociaciones (ADOCS). Dependiendo del importe pagado por el billete de ida y vuelta, todos los participantes recibirán un descuento de entre 30 y 100 dólares. Con dicho certificado, cinco (5) pasajeros tendrán derecho a un descuento del precio oficial de los billetes de primera y segunda clase, de los vuelos a Boston desde los Estados Unidos o Canadá. Los participantes que usen este programa podrán ahorrar además un 10% del precio más bajo vigente a la hora de hacer la reserva. Un código especial le ofrece un servicio rápido y eficaz y le garantizamos que se beneficiará del precio más bajo vigente a la hora de hacer su reserva.

Para recibir su descuento, llame a Northwest World Meeting and Incentive Reservations al 1-800-328-2111 de lunes a viernes entre las 7.30 a.m. y las 7.30 p.m. hora central o pida a su agencia de viajes que se ponga en contacto con nosotros. Ahorre con su descuento personalizado, mencionando su código especial: Worldfile-NY010.

Pida a su agencia de viajes que preste una atención especial a la colocación del número Worldfile en el lugar reservado para ello en el billete después del código del precio del billete. Ponga el código del precio del billete luego una (/) seguida del código anteriormente indicado (NW WORLDFILE). Pida también a la agencia de viajes que utilice su número Worldfile, independientemente del precio que haya pagado.

También puede reservar su billete a través de la página web de Northwest/KLM. Una vez en la página de reservas de Northwest, http://www.nwa.com/travel/reser/, simplemente siga las "instrucciones de la pantalla para reservar un vuelo". Cuando aparece la pregunta, "¿Dispone usted de un certificado electrónico?", debe teclear el número WorldFile que se encuentra en el Certificado de Descuento para Asociaciones, en el lugar de código de referencia. Además de este enlace directo con la página de reservas de Northwest, podrá utilizar toda una variedad de servicios de Internet, incluyendo: información actualizada sobre llegadas y salidas, información sobre las cuentas de los socios de WorldPerks, disponibilidad de vuelos, la posibilidad de ver la evolución del billete a partir del momento de hacer la reserva hasta 24 horas después del vuelo. Si este paquete no incluye dicho certificado, por favor envíe un mensaje por correo electrónico a la secretaría del congreso: ifla2001@congrex.nl e indique ADOC, su nombre, dirección, etc.

Pasajeros procedentes de Europa/Asia
¡Northwest le hará un descuento! Como su compañía aérea oficial, le ofrecemos el siguiente descuento especial para participantes internacionales. Para este programa le ofreceremos un descuento del 10% en el precio oficial de los pasajes World Business Class, Normal Economy, Special Economy, APEX, Super APEX o cualquier otra tarifa para vuelos a Boston. Este descuento valdrá para vuelos de NORTHWEST/KLM desde Europa o Asia. NUestra compañía utiliza un código especial que le ofrece un servicio rápido y eficaz y le garantizamos que se beneficiará del precio más bajo vigente a la hora de hacer su reserva.

Los viajeros que no procedan de Norteamérica deberían llamar a la oficina de Northwest o KLM de su país de origen para hacer las reservas y pedir información sobre los precios. Todos deben hacer referencia al número Worldfile indicado a continuación. Ahorre con su descuento personalizado mencionando su código especial: Worldfile-RBABN.

Pida a su agencia de viajes que preste una atención especial a la colocación del número Worldfile en el lugar reservado en el billete después del código del precio del billete. Ponga el código del precio del billete, luego una (/) seguida por el código anteriormente indicado (NW WORLDFILE). Pida también a la agencia que utilice su número Worldfile, independientemente del precio que haya pagado. 

Pasaportes

Para poder entrar en los Estados Unidos se exige que el pasaporte esté en regla. Los ciudadanos de algunos países necesitan un visado. Por favor, diríjase a la Embajada o al Consulado americano para obtenerlo.

El Comité Organizador Estadounidense le enviará una invitación oficial para facilitar su solicitud de visado para entrar en los Estados Unidos sólo después de recibir el pago de la inscripción al congreso. La invitación no constituye un compromiso de ayuda económica por parte de los organizadores del congreso.

Clima

Por su ubicación a las orillas del océano, Boston disfruta de un clima templado en el verano. Las temperaturas en Boston en el mes de agosto varían entre 20 y 25 grados centígrados (71-79 grados Fahrenheit). En agosto el cielo normalmente está despejado y soleado, pero hay días que puede llover. 

Transporte

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston, ubicado en el Puerto de Boston, se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, donde se celebrará el congreso. Catorce compañías aéreas internacionales realizan vuelos directos a Boston y cada hora hay vuelos desde Nueva York. Boston cuenta con un extenso y económico sistema de autobuses, metro y tranvías. 

Para desplazarse desde el Aeropuerto Logan a los hoteles del congreso existen muchos medios de transporte, tales como el transporte público, autobuses privados y del hotel, así como taxis. Si quiere usar el transporte público, le recomendamos que tome el autobús Logan que pasa por todas las terminales del aeropuerto y llega hasta la estación de metro "Blue Line", todos los días de la semana, de 04.00 a 01.00. Encontrará información sobre los distintos medios de transporte en: http://www.massport.com/logal/getti.html.

El transporte público cuenta con una red de metros, autobuses y trenes de cercanías de la Massachusetts Bay Transportation Authority. Para obtener más información sobre líneas y horarios llame al +1 617-222-3200 o consulte la siguiente página web: http://www.mbta.org. Puede comprar un "Bono de Transporte para Visitantes" ("Boston Visitors Pass") para uno, tres o siete días a través de la página web, llame al +1 617-222-5568 para obtener más información. 

Bancos y Tarjetas de Crédito

Los horarios de los bancos no son fijos, pero los bancos de Boston normalmente están abiertos de lunes a viernes, de 9.00 ó 10.00 a 17.00 ó 18.00. Algunos bancos están abiertos los sábados por la mañana. Los bancos más grandes ofrecen servicios de cambio de moneda.
Muchos hoteles también ofrecen servicios de cambio de moneda a sus clientes. Todos los grandes hoteles y casi todos los restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito. 

Oficina de Correos

La oficina de correos más cercana al Hynes Convention Center está a una manzana en el Prudential Center.
El horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 y los sábados, de 8.00 a 14.00. 

Compras

Existe una gran variedad de tiendas cerca del Hynes Convention Center. El horario de las tiendas varía según tamaño y ubicación. Las tiendas más cercanas al Centro de Convenciones son las "Shops at the Prudential Center" y "Copley Place". Las tiendas de ambos centros están abiertas de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00. Los domingos, las tiendas de Prudential están abiertas de 11.00 a 18.00 y las tiendas de Copley, de 12.00 a 18.00 
También hay muchas boutiques y tiendas cerca en la calle Newbury Street. Dichas tiendas abren entre semana normalmente a las 10.00 ó 11.00 y sus horarios varían durante el fin de semana y por las tardes. 

Corriente Eléctrica

En los Estados Unidos la corriente es de 110 voltios corriente alterna (a/c) 

Subvenciones a los países en vías de desarrollo para asistir al Congreso del 2001

El Comité Organizador de la IFLA 2001 subvencionará la asistencia de un determinado número de participantes procedentes de países en vías de desarrollo y les ayudará a conocer las bibliotecas de los Estados Unidos y sus servicios. La subvención cubrirá los gastos de viaje, el alojamiento, dinero para comida por día y los gastos de inscripción. Se dará prioridad  a profesionales jóvenes con 5 años de experiencia en el área de las bibliotecas. Encontrará el impreso de solicitud en la página web de la IFLA 2001 http://archive.ifla.org/IV/ifla67/fellowship.htm o puede solicitarlo a la secretaría del congreso, Congrex Holland BV. El impreso de solicitud y el curriculum vitae (información sobre la edad, estudios/títulos profesionales y experiencia) se deberán enviar lo antes posible y como máximo el 1 de marzo del 2001 a:
    IFLA 2001 Fellowship Program
    50 E. Huron St.

    Chicago, IL 60611
    Estados Unidos
    Fax: +1 312 280 3256
    Correo electrónico: intl@ala.org


Latest Revision: October 18, 2000 International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org