IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 71 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas - Un viaje de descubrimiento"

Del 14 al 18 de Agosto de 2005, Oslo, Noruega

Invitación a los Expositores Comerciales

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas - creada en 1927 - es una asociación internacional, independiente y no gubernamental que es socio de la UNESCO.

Los objetivos de la IFLA son fomentar el entendimiento, la cooperación, el debate, la investigación y el desarrollo internacional en todos los campos de la actividad bibliotecaria y documental, y ofrecer un organismo a través del cual la biblioteconomía pueda estar representada en cuestiones de interés internacional. La IFLA cuenta con 1.749 socios, de los cuales 155 son asociaciones, 1.118 son instituciones y 425 son estudiantes y afiliados a título personal sin derecho a voto que en su conjunto representan 154 paises y todo tipo de bibliotecas.

Noruega desempeña un papel activo en la IFLA, con 2 asociaciones y 30 instituciones participantes. Además, casi 40 profesionales noruegos colaboran en las diferentes tareas de las 47 Secciones de la IFLA.

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información es la continuación de lo que antes se denominaba Congreso General y Consejo de la IFLA.

Invitación a la Exposición

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (CMBI) del 2005 se celebrará en Oslo, Noruega, del 14 al 18 de agosto del 2005. La Exposición Comercial del Congreso se inaugurará el domingo 14 de agosto por la tarde y se clausurará el miércoles, 17 de agosto.

Este Congreso reunirá a unos 4.000 delegados de todo el mundo.

La Conferencia y la Exposición Comercial de la IFLA es el mayor acontecimiento internacional para profesionales dentro del sector bibliotecario y de la información. El CMBI del 2005 ofrece una excelente oportunidad a miles delegados, expertos y proveedores de bibliotecas e información de todo el mundo para intercambiar ideas y experiencias además de presentar nuevos productos y novedades.

El 71 Congreso Mundial de Bibliotecas e Información del 2005 se celebra bajo el siguiente lema: BIBLIOTECAS - Un Viaje de Descubrimiento

Información General

El 71 Congreso y Exposición Comercial se celebrará en el palacio de congresos Oslo Spektrum ubicado en el centro de Oslo (Sonja Henies plass 2, 0185 Oslo, Noruega). La zona de la exposición puede dar cabida a unos 250 estands y contarán con servicios de café y comida. Si está interesado en ser patrocinador, consulte el folleto informativo sobre patrocinadores o póngase en contacto con Congrex Holland para mayor información.

Lista de Expositores

application form Lista de Expositores (Estado?: Febrero 2005)

Espacio Limitado

Téngase en cuenta que el espacio disponible para la exposición comercial es menor que el acostumbrado en los congresos de la IFLA, por lo que se ha limitado el número y tamaño de los estands. La distribución del espacio de la exposición se está estudiando cuidadosamente para aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible sin perjuicio para nadie.

¿Quién debería exponer?

La exposición comercial está abierta a todas las empresas, organismos oficiales y otras organizaciones con productos y servicios relacionados con el campo de las bibliotecas tales como:
Automatización, Libros, Publicaciones Periódicas, Equipos y Materiales Audiovisuales, Mobiliario, Suministros y Servicios.

Horario de la Exposición Comercial

(preliminar)
  • Viernes, 12 de agosto del 2005
    Montaje de estands
  • Sábado, 13 de agosto del 2005
    Montaje de estands
  • Domingo, 14 de agosto del 2005
    Colocación del material a exponer
  • Domingo, 14 de agosto del 2005
    Inauguración Oficial del Congreso y la Exposición
  • De lunes 15 a miércoles 17 de agosto del 2005
    Exposición Comercial abierta todo el día
  • Miércoles, 17 de agosto del 2005
    Desarme de los estands al final del día (el horario exacto se anunciará en el manual de los expositores)

Alojamiento

Los participantes en la exposición comercial podrán utilizar el servicio de reserva de alojamiento en hoteles del Congreso. Se le enviarán el programa preliminar junto con la inscripción y la reserva del hotel al recibir su Solicitud como participante en la Exposición Comercial.

Además en la página web hay más información disponible sobre reserva de habitaciones (incl. un plano de los hoteles y el impreso de reserva) Inscripción y Reserva de Hotel.

Tarifas de participación en la Exposición

Suelo (Sólo la superficie útil)
El precio por metro cuadrado es de 350 Euros

Estand Básico
El precio por un stand de 9 m2 es de 4.000 Euros
Si desea conocer el precio de otros tamaños de estands, consúltenos.

El estand básico incluye:
cerrado por tres caras con paneles blancos
refuerzo de unión de 3 metros para el techo
2 kw de energía eléctrica
2 focos
1 enchufe
9 m2. de alfombra
1 mesa y 2 sillas
1 mostrador con puertas corredizas
panel de 2 m. con el nombre del expositor

Tamaño mínimo del estand
El tamaño mínimo de estand es de 9 m2.

Forma de Pago

Las solicitudes deben ir acompañadas del pago del 50% de la cantidad total de alquiler del estand. El resto del importe se facturará y deberá abonarse antes del 1 de febrero del 2005. Los pagos se deben hacer en euros a nombre del CMBI 2005. Si se recibe la solicitud y ya no queda más espacio disponible, se devolverá el importe. Si no se efectúa el pago en el plazo estipulado más arriba, el espacio asignado podrá ser adjudicado a otros, eximiéndose el CMBI 2005 de toda responsabilidad.

Plano, Solicitud y Asignación de Estands

floor plan Plano preliminar download in PDF format

application form Solicitud download in PDF format

Consulte el plano e indique sus tres primeras preferencias en él así como en la solicitud . Recuerde que es posible unir el espacio asignado a varios estands o, si es necesario, dividirlos en unidades más.

Las asignaciones de los espacios se harán únicamente a discreción del CMBI 2005. Todavía se pueden enviar solicitudes a la Secretaría del Congreso, quien las admitirá mientras haya espacio disponible.

Las asignaciones de estand se harán antes del 28 de febrero del 2005; por lo tanto las solicitudes deberían recibirse antes del 15 de enero del 2005. Se estudiarán todas las opciones expresadas en las solicitudes recibidas hasta esta fecha, aunque los organizadores se reservan el derecho de asignar a los expositores el estand que ellos consideren más adecuado.

Manual de los Expositores

El Manual de los Expositores contendrá información e instrucciones más detalladas sobre la exposición, incluido hojas de pedido de servicios y suministros. Se enviará por correo a los participantes en la exposición al mismo tiempo que la confirmación del espacio que se le ha asignado.

Cancelaciones y Devoluciones

Todas las cancelaciones deben realizarse por escrito a Congrex Holland BV

Cancelaciones efectuadas antes del 15 de enero del 2005
No se devolverá el 50% del depósito

Cancelaciones realizadas entre el 15 de enero y el 28 de febrero del 2005
No se devolverá el 100% del depósito total

Cancelaciones después del 28 de febrero del 2005
No habrá ningún tipo de devolución

Exención de Responsabilidad

Por causas ajenas a su voluntad, el Congreso de 2005, la Oficina Central de la IFLA y/o su representante Congrex Holland y/o sus delegados tienen derecho a modificar o cancelar el congreso o cualquiera de sus preparativos, horarios, planes, o cualquier otro asunto relacionado directa o indirectamente con dicho Congreso. Los participantes no tendrán derecho a ninguna compensación por daños como consecuencia de tal modificación o cancelación.

Además, a excepción de cualquier daño deliberado o negligencia grave cometida por el Congreso de 2005 y/o su representante Congrex Holland y/o sus delegados, ni el CMBI del 2005 ni su representante Congrex Holland y/o sus delegados será responsable en cualquier momento de cualquier daño directo o indirecto sufrido por los participantes, incluidos daños y perjuicios, causados por no atenerse a las estipulaciones de este documento.

Direcciones de Contacto

WLIC/IFLA Secretaría General del Congreso
CONGREX HOLLAND BV
P.O. Box 302
1000 AH Amsterdam
Paises Bajos
Teléfono: +31 20 5040 201
Fax:: +31 20 5040 225
E-mail: wlic2005@congrex.nl

Secretaría Nacional del Comité Organizador
IFLA 2005 Oslo
Malerhaugveien 20
N-0661 Oslo
Noruega
Tel: +47 23 243430
Fax: +47 22 672368
E-mail: ifla2005@norskbibliotekforening.no

Oficina Central de la IFLA
P.O. Box 95312
2509 CH The Hague
Paises Bajos
Tel: +31 70 314 0884
Fax: +31 70 383 4827
E-mail: ifla@ifla.org