IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Estadísticas y Evaluación y División I: Bibliotecas Generales de Investigación

Tema:
Indicadores de calidad a escala nacional

Esta es la primera convocatoria para la presentación de comunicaciones a un Programa patrocinado conjuntamente por la Sección de la IFLA de Estadísticas y Evaluación y la División I Bibliotecas Generales de Investigación en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información / 72 Congreso de la IFLA, Seúl, 20-24 de agosto de 2006.

Los indicadores de calidad o del rendimiento de las bibliotecas se han desarrollado y probado en todo el mundo y se han descrito en manuales y normas de la ISO. De unos comienzos en los que se aplicaron en bibliotecas concretas, estos indicadores han pasado a ser utilizados por grupos de bibliotecas a escala regional e incluso nacional, a menudo para fines de evaluación por comparación. En los últimos años, bibliotecas públicas y académicas han iniciado estos proyectos.

La sesión mostrará ejemplos en los que grupos de bibliotecas han llegado a un consenso para usar el mismo conjunto de indicadores de un modo regular. Las comunicaciones deberían mostrar los resultados y éxitos de estos proyectos y los problemas que tuvieron lugar en el proceso de evaluación por comparación. Si los proyectos acaban de empezar, el proceso de toma de decisiones podría ser interesante.

El objetivo es investigar cómo identificar los indicadores de calidad que tendrán una amplia aplicabilidad.

Las propuestas de comunicaciones deben estar en inglés e incluir un resumen de no más de 200 palabras. Las comunicaciones deben ser originales y si no están escritas en inglés, deben tener adjunta una traducción al inglés con una longitud de entre 3.000 y 6.000 palabras.

Envíe las propuestas antes del 12 de marzo de 2006 a:

Se avisará a los autores de las propuestas aceptadas antes del 31 de marzo de 2006 que deberán suministrar el texto completo de las comunicaciones antes del 1 de abril de 2006.

Recuerde que todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, desplazamiento, alojamiento, etc. corren a cargo de los autores de las comunicaciones aceptadas.