IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas Universitarias y Otras Bibliotecas Generales de Investigación

Tema:

La función de las bibliotecas académicas en el aprendizaje y en la enseñanza en línea e híbrida

Este será el tema del programa presentado por la Sección de Bibliotecas Universitarias y Otras Bibliotecas Generales de Investigación en el 72 Congreso General y Consejo de la IFLA de Seúl, República de Corea, del 20 al 24 de agosto de 2006.

Muchas bibliotecas están remodelando su espacio, su misión y sus servicios para demostrar una dedicación verdadera al aprendizaje centrado en el estudiante. A medida que trabajan con los profesores para llegar a ser colaboradores en este proceso, la cuestión de la función de las bibliotecas se convierte en primordial. Alternativamente, se ha dicho de las bibliotecas "que están en el andén equivocado, esperando al tren equivocado", o "en la vanguardia de la batalla digital". Serán bien recibidas las comunicaciones que traten de cuestiones filosóficas, de los equipos y técnicas, así como los casos con éxito.

La Sección de la IFLA de Bibliotecas Universitarias y Otras Bibliotecas Generales de Investigación invita a bibliotecarios, profesores, tecnólogos y otras personas interesadas a participar en la sesión abierta de 2 horas sobre este tema.

La sesión constará de 4 comunicaciones. La fecha límite para enviar un resumen detallado de una página de la comunicación propuesta (que no se haya publicado en otra parte) e información biográfica del autor(es)/ponente(es) es el 21 de diciembre de 2005.

A finales de febrero de 2006 se avisará a los autores de si se ha seleccionado su comunicación. Si es así, deben enviar la comunicación completa antes del 15 de mayo de 2006. La comunicación debe estar escrita en una de las lenguas de la IFLA (inglés, francés, alemán, español o ruso).

Recuerde que los gastos derivados de la asistencia al congreso de Seúl (incluido el desplazamiento y la inscripción al congreso) corren a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas y que, al menos, uno de los ponentes/autores debe estar presente en el programa.

Los resúmenes se deben enviar a:
Gillian McCombs
Program coordinator
Dean and Director, Central University Libraries
Southern Methodist University
Dallas, TX 75275-0135
USA
Correo electrónico: gmccombs@smu.edu