IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Clasificación e Indización

Tema: Convenios para el Acceso por Materias para Acercar a las Bibliotecas y a sus Usuarios

La Sección de Clasificación e Indización celebrará una sesión de dos horas que constará de la presentación de cuatro comunicaciones.

Tema del Programa: "Convenios para el Acceso por Materias para Acercar a las Bibliotecas y a sus Usuarios".

Entre los ámbitos del programa se incluyen: acceso por materias en lenguas minoritarias, transformación de los vocabularios del usuario en vocabularios controlados y participación de los usuarios en la creación de folksonomias populares y en la asignación de etiquetas, formación de usuarios para ayudarles en el acceso por materias y proyectos cooperativos en África.

La Sección de la IFLA de Clasificación e Indización invita a bibliotecas, académicos y otras personas que participen en investigaciones y proyectos dedicados a la cooperación con los usuarios para el diseño de herramientas para el acceso por materias y para facilitar y ampliar el acceso por materias a los recursos de la biblioteca, a enviar propuestas de comunicaciones sobre este tema. Serán especialmente apreciadas las comunicaciones de países africanos.

Si está interesado en participar, envíe un resumen de 200-300 palabras en inglés e información biográfica relevante del autor(es) antes del 15 de diciembre del 2006 a:

Sra. Leda Bultrini
Coordinadora del Comité de Selección
Correo electrónico: ledabul@katamail.com
Fax: +39 06 48 054 226

Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección del Comité Permanente de la Sección de Clasificación e Indización. La selección se basará en los resúmenes y se avisará a los autores antes del 31 de enero del 2007.

Las comunicaciones completas se deben enviar antes del 15 de abril del 2007 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones. Las comunicaciones deben ser contribuciones originales que no se hayan publicado en otra parte y no deben ocupar más de 15 páginas a doble espacio. Las comunicaciones deben estar escritas en una de las lenguas de la IFLA con una versión en inglés para permitir la traducción a otras lenguas de la IFLA. En el programa de la Sección de Clasificación e Indización se dispondrá de veinte minutos para hacer una presentación resumida de cada comunicación.

Recuerde que los gastos de asistencia al congreso de Durban corren a cargo del autor(es) / ponente(es) de las comunicaciones aceptadas. Para obtener más información sobre la Sección de la IFLA de Clasificación e Indización consulte http://archive.ifla.org/VII/s29/index.htm.
Para obtener más información sobre esta convocatoria para la presentación de comunicaciones puede ponerse en contacto con Leda Bultrini a través del correo electrónico.