IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

División III. Bibliotecas al Servicio del Público en General

Tema de la División III. Sesión: La Inclusión Social: ¿Cómo Pueden las Bibliotecas Públicas Hacer Frente al Reto de Servir a Todos los Miembros de su Comunidad?

Este año todas las Secciones de la División III. Bibliotecas al Servicio del Público en General se unirán para presentar un programa minucioso sobre el tema de la Inclusión Social con una combinación de comunicaciones, presentaciones y actuaciones durante un acto de 8 horas. Esperamos que proporcione la oportunidad de aportar una perspectiva significativa sobre el tema desde todas las partes del mundo y de centrarse en aspectos concretos que se relacionan con el continente donde se celebra el congreso este año.

"La exclusión social sucede cuando la gente o los lugares sufren una serie de problemas como, por ejemplo, desempleo, discriminación, escasas destrezas, bajos ingresos, viviendas poco dignas, alto índice de criminalidad, enfermedad y desintegración familiar. Cuando estos problemas se combinan pueden crear un círculo vicioso. La exclusión social puede ocurrir como resultado de los problemas a los que se enfrenta una persona en su vida. Aunque también puede comenzar desde el nacimiento. Nacer dentro de la pobreza o con padres con pocas destrezas tiene aún una mayor influencia en las oportunidades para su vida futura." Unidad de Exclusión Social, Oficina del Gobierno del Reino Unido 2006.

Se invita a conferenciantes e intérpretes a mostrar formas en las que el reto de la exclusión social afecta a las bibliotecas públicas de todo el mundo y las estrategias y programas que se han utilizado para combatirla de tal manera que las bibliotecas sean inclusivas socialmente y demuestren una responsabilidad hacia sus comunidades.

Está invitado a enviar presentaciones para esta sesión en forma de comunicaciones o multimedia. También serían bien recibidas actuaciones o sesiones de narración de cuentos que complementen el programa y aporten un conocimiento cultural sobre el tema de la inclusión social.

Envíe un resumen detallado (1 página o, al menos, 300 palabras) de la comunicación propuesta (no se debe haber publicado en otra parte) y un fichero en CD/Informático con la actuación, si procede, además de información biográfica relevante del autor(es)/ponente(es) antes del 31 de enero del 2007 a través del correo electrónico a:
John Lake en: john.lake@cityoflondon.gov.uk

Los resúmenes serán evaluados por miembros del Comité de la División III.

Las propuestas aceptadas se elegirán y anunciarán antes del 15 de febrero del 2007.

Los conferenciantes deben enviar las comunicaciones completas antes del 15 de abril del 2007 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones; las comunicaciones no deben ocupar más de 20 páginas. Se dispondrá de 15 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación durante el programa de la División.

Recuerde que los gastos de asistencia al congreso de Durban corren a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas.

La División III, Bibliotecas al Servicio del Público en General, incluye las siguientes Secciones dentro de la IFLA: