IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Alfabetización Informacional junto con la Sección de Bibliotecas Universitarias y de Investigación


¡FECHA DE ENVÍO REVISADA! SE HA AMPLIADO AL 15 DE FEBRERO DEL 2007

Tema: Medios para la Transformación: Incorporación de la Formación y el Aprendizaje Multimodal en la Alfabetización Informacional

La Sección de Alfabetización Informacional (IL) y la Sección de Bibliotecas Universitarias y de Investigación (ARL) de la IFLA están preparando un programa abierto conjunto en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información.

Le invitamos a presentar propuestas de comunicaciones relacionadas con el tema de nuestro programa:
Medios para la Transformación: Incorporación de la Formación y el Aprendizaje Multimodal en la Alfabetización Informacional.

Estamos buscando personas innovadoras que hayan desarrollado programas de formación u otros para servicios de extensión bibliotecaria que incluyan nuevos formatos multimedia que se adaptan a diversos estilos de aprendizaje de la generación del milenio. En esta convocatoria para la presentación de comunicaciones estamos buscando especialmente presentaciones interactivas que demuestren o simulen realmente el uso de estas diversas multimodalidades de aprendizaje.

Los estudiantes utilizan activamente los teléfonos móviles, podcasts, blogs, vlogs, mensajería de texto, sitis web para redes sociales, wikis y mundos virtuales. Los usuarios de la biblioteca están demandando más formas de aprendizaje no lineal. ¿Ha adaptado su programa de formación para llevarles la alfabetización informacional donde quiera que vivan? ¿Tiene blog o una página en My Space para su biblioteca? ¿Ha colaborado con departamentos de tecnología educativa para mejorar sus programas de formación?

La propuesta debe incluir un título, un resumen de 300-400 palabras describiendo cómo se usa la formación y el aprendizaje multimodal y también la biografía de cada autor(es) / ponente(es) de una página describiendo en líneas generales presentaciones y publicaciones anteriores.

Tanto el resumen como la comunicación completa se deben enviar por correo electrónico como un fichero en MS Word.

Las propuestas de comunicaciones se deben enviar en inglés antes del 15 de febrero del 2007 a:
Linda J. Goff
Head of Instructional Services
University Library, 2021
California State University, Sacramento
2000 State University Drive, East
Sacramento, CA 95819-6039 USA
+(1)(916)278-5981
Correo electrónico: ljgoff@csus.edu

La recepción de las propuestas se confirmará por correo electrónico. Se avisará a los candidatos aceptados del resultado de la comisión de evaluación antes del 15 de marzo del 2007.

Las comunicaciones deben seguir las pautas de la IFLA anunciadas en http://archive.ifla.org/IV/ifla73/callinfo-es.htm.

La comunicación completa se debe enviar antes del 1 de mayo del 2007 y debe ser una contribución original que no se haya publicado en otra parte. Las comunicaciones pueden estar escritas y presentadas en cualquiera de las lenguas de trabajo de la IFLA (inglés, francés, alemán, ruso y español), sin embargo, la interpretación simultánea no está garantizada.

Recuerde que todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, el desplazamiento, el alojamiento, etc. corren a cargo de los autores de las comunicaciones aceptadas.

Para obtener más información, póngase en contacto con Linda J. Goff.