IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso Genera y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas Científicas y Tecnológicas

Tema: Nuevas Tendencias en la Educación Superior y su Impacto en el Suministro de Información Científica y Tecnológica

La ciencia y la tecnología desempeñan un papel importante en el fomento del crecimiento económico y el progreso social. En África, existe la necesidad de desarrollar y mejorar el conocimiento científico, tecnológico y en ingeniería junto con las universidades y los institutos de investigación. Desarrollar la experiencia profesional local es vital para un futuro sostenible.

La educación superior es crucial para asegurar que los profesionales científicos y técnicos puedan identificar las oportunidades para la innovación y los descubrimientos científicos.

En los últimos años, estas cuestiones han sido recalcadas por los responsables de tomar decisiones como, por ejemplo, la Comisión Africana, la Asociación de Universidades Africanas y los países del G8.

Se está realizando un programa de diez años para revitalizar las universidades de África. Las Academias de Ciencia de los países del G8 han expresado la necesidad de incluir la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los programas de desarrollo.

Las bibliotecas científicas y tecnológicas son una importante fuente de información que puede ayudar a hacer realidad los objetivos de los programas en vías de desarrollo. Nuestro programa para el congreso examinará el papel de las bibliotecas científicas y tecnológicas en estas circunstancias bajo el tema "Nuevas Tendencias en la Educación Superior y su Impacto en el Suministro de Información Científica y Tecnológica". Estamos buscando comunicaciones que demuestren o describan formas innovadoras en que las bibliotecas del campo de la ciencia y la tecnología pueden contribuir y ser colaboradoras en este desarrollo. Las propuestas no están limitadas a la experiencia en África.

Se seleccionarán tres comunicaciones para su presentación.
Las propuestas de comunicaciones se deben enviar antes del 15 de enero del 2007 a:
Jill Mayer
Correo electrónico: jbmayer@email.unc.edu

La propuesta debe incluir un título, un resumen de 200-400 palabras e información biográfica relevante del autor(es) / ponente(es).
Las propuestas aceptadas se elegirán antes del 15 de febrero del 2007 y la comunicación completa se deberá enviar antes del 1 de mayo del 2007.

Recuerde que todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, el desplazamiento, el alojamiento, etc. corren a cargo de los autores de las comunicaciones aceptadas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Irma Pasanen,
IFLA Section of Science and Technology Libraries Chair 2005-2007
Helsinki University of Technology
P.O.Box 7000
02015 TKK
Finlandia
Correo electrónico: irma.pasanen@tkk.fi