IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


EN ESTE DOCUMENTO:

General Information

Bangkok - La Ciudad de los Ángeles



 
To Bangkok Conference main page

65 Congreso General y Consejo de la IFLA

 

Bangkok, Tailandia, 20-28 de agosto de 1999

Información General

Línea aérea oficial

La línea aérea oficial es Thai Airways International. Dirijase a su oficina más cercana de esta línea aérea tailandesa para consultar las tarifas especiales para los asistentes al congreso, dándoles el número de referencia del Congreso IFLA’99 que le haya sido asignado.

Pasaporte y visado

El pasaporte debe de estar en regla para poder entrar en Tailandia. Las personas que vivan en países que no tengan relaciones diplomáticas con Tailandia pueden obtener un visado de entrada en los países donde haya embajada o consulado tailandés.

En caso de duda, puede pedir información a la Embajada o el Consulado de Tailandia, o a su agencia de viajes.

Si lo solicita, el Comité Organizador tailandés le enviará una carta o invitación para facilitar su solicitud de visado para entrar en Tailandia, lo que no incluye ayuda económica.

Clima / Ropa

En agosto, el clima de Bangkok es soleado, con una temperatura media de 30º C (86º F) y lluvias ocasionales. Se recomienda llevar ropa de algodón fino así como un paraguas/impermeable y una chaqueta.

Bancos y Moneda

El horario de apertura de los bancos en Bangkok es de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. En diversos lugares y hoteles se puede cambiar dinero fuera del horario de los bancos. En los principales hoteles y en la mayoría de los restaurantes y tiendas se aceptan las tarjetas de crédito.

La unidad monetaria básica de Tailandia es el baht. Un baht se divide en 100 satang. Existen billetes de 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 baht. Hay monedas de 25 y 50 satang y también de 1, 5 y 10 baht

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 v., a 50 herzios en todo el país.

Correos

En el BITEC hay una oficina de correos.

El horario entre semana de las oficinas de correos de Bangkok es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 12:00 a.m..

Compras

Las tiendas de Bangkok normalmente están abiertas todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y las del centro de la ciudad desde las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Limusinas desde el aeropuerto

Servicio de limusinas tailandés: 
Diríjase al mostrador 7 de la Terminal 1 (llegadas)  y mostrador 5155 de la Terminal 2 (llegadas)
El servicio de limusinas funciona las 24 horas del día, desde el Aeropuerto Internacional de Bangkok hasta su hotel. El precio aproximado oscila entre 500-650 baht (precios de 1998) .

Taxis

En el aeropuerto y en el centro de la ciudad hay taxis con taxímetro. El precio depende de su destino. Por favor, asegúrese de disponer de moneda tailandesa. Los pasajeros deben pagar los peajes de las autopistas.

Autobuses del Aeropuerto

Los autobuses funcionan desde las 05:00 h. a las 23:00 h. y el precio del billete es de 70 baht..
Ruta A: Nº 1  Aeropuerto - Silom Road
Ruta A: Nº 3  Aeropuerto - Ekamai Road

Los autobuses sólo se detendrán en las paradas intermedias que haya en el camino a petición del usuario.

Si desea obtener más información, consulte las siguientes páginas web:
http://www.tourismthailand.org
y
http://www.amazingthailand.th/amazing2000/index.html 

Bangkok - La Ciudad de los Ángeles

Los tailandeses llaman a Bangkok "Krungthep" que significa Ciudad de los Ángeles. El Rey Rama I la designó como la capital de Tailandia en 1782 y, durante los dos últimos siglos, Bangkok se ha convertido en una ciudad moderna con más de ocho millones de habitantes.

Bangkok ha impresionado a los visitantes de todo el mundo por su belleza de contrastes única. Como otras ciudades modernas, Bangkok presume de enormes rascacielos, con edificios de oficinas sofisticados, lujosos hoteles y hostales, centros comerciales y un aeropuerto internacional moderno. Sin embargo, la cultura tradicional tailandesa nunca ha perdido su encanto, a pesar de un estilo de vida ajetreado y de un entorno que crece a un ritmo vertiginoso. Bangkok es una ciudad donde conviven Oriente y Occidente, lo antiguo y lo moderno. Por fuera las apariencias son modernas mientras que por dentro la tradición está presente en la vida diaria de los tailandeses. Así pues, Bangkok siempre es un lugar maravilloso para hacerse una idea de las artes tradicionales, la 
arquitectura, la religión y otros aspectos de la cultura de los tailandeses.

*    

Latest Revision: June 1, 1998 Copyright © 1995-2000
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org