IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

67th IFLA Conference Logo  

67 Congreso General y Consejo de la IFLA

Las Bibliotecas y los Bibliotecarios: Marcando la Diferencia en la Era del Conocimiento

16-25 de agosto del 2001


ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

DIRECCIONES IMPORTANTES


EN ESTE DOCUMENTO:

Boston - la Ciudad Americana Ideal para Pasear


[ENGLISH][FRANÇAIS]

 

INVITACIÓN

El Comité Organizador Nacional y la comunidad bibliotecaria estadounidense tienen el gusto de invitarle al 67 Congreso General y Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) que se celebrará en Boston, Massachusetts, del 16 al 25 de agosto del 2001. 

La última vez que la IFLA celebró su congreso en los Estados Unidos fue hace más de quince años y es un gran honor ser el anfitrión de la IFLA 2001 en el comienzo del nuevo siglo. La misión de la biblioteca siempre ha sido facilitar el libre flujo de la información dentro de la sociedad. Los bibliotecarios y las bibliotecas se enfrentan a los rápidos cambios que están ocurriendo y deben superarlos para continuar siendo los principales protagonistas de esta misión, en un momento en el que el mundo está pasando de la Era de la Información a la Era del Conocimiento. 

La ciudad de Boston es un lugar ideal para la celebración de la IFLA 2001, ya que en esta ciudad coexiste lo histórico y lo vanguardista, lo antiguo y lo nuevo. Rodeada por el hermoso río Charles y el Océano Atlántico, Boston se conoce como la Ciudad de América para Pasear. Desde el centro de la ciudad hasta las afueras, Boston es una ciudad con una diversidad interesante. Convive en ella la historia y la alta tecnología, la calidad académica y el encanto de sus barrios. En el área metropolitana de Boston hay más de 150 bibliotecas públicas, escolares, académicas y especializadas, ¡muchas de ellas de renombre mundial! 

Justo al otro lado del río, Cambridge ofrece un fascinante ambiente multicultural donde los visitantes de todo el mundo se mezclan a la sombra de dos de las universidades más eminentes del mundo: Harvard University y Massachusetts Institute of Technology (MIT). Boston también sirve como puerta de acceso a la pintoresca Nueva Inglaterra. No es de extrañar que a Boston lleguen cada año más de un millón de turistas extranjeros. 

Los estimulantes programas y actividades de la IFLA 2001 le brindarán la oportunidad de encontrarse con sus colegas de todo el mundo para discutir temas, intercambiar ideas y evaluar nuevas innovaciones y productos para mejorar su conocimiento y los servicios bibliotecarios que usted ofrece. ¡Esperamos verle en Boston! 

Boston - la Ciudad Americana Ideal para Pasear

Rodeada por el hermoso río Charles y el Océano Atlántico, Boston se conoce como la Ciudad América Ideal para Pasear. Desde el centro hasta las afueras, Boston es una ciudad de fascinante diversidad. Convive en ella la historia y la alta tecnología, la calidad académica y el encanto de sus barrios. En el área metropolitana de Boston hay más de 150 bibliotecas públicas, escolares, académicas y especializadas, ¡muchas de ellas de renombre mundial! Boston disfruta de una mezcla de encanto colonial y sofisticación urbana con un próspero entorno cultural.

Al otro lado del río, Cambridge ofrece un interesante ambiente multicultural donde los visitantes de todo el mundo se mezclan a la sombra de dos de las principales universidades del mundo: Harvard University y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Boston también sirve como puerta de acceso a la pintoreca Nueva Inglaterra. No es de extrañar que a Boston lleguen cada año más de un millon de turistas extranjeros. 


Latest Revision: October 18, 2000 International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org