IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


68th IFLA Conference Logo  

68 Congreso General y Consejo de la IFLA

Bibliotecas para la Vida: Democracia, Diversidad, Servicio

18 - 24 de agosto del 2002, Glasgow, Escocia


 

 

ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

CONTACTOS


EN ESTE DOCUMENTO:

Viajes de Medio Día de Duración

Viajes de un Día de Duración

Viajes de Dos y Tres Días de Duración 


[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

 

Excursiones

Todas las visitas incluyen el viaje en autobús de lujo con un guía turístico profesional escocés. También incluyen el 17.5% de IVA.

Todas las visitas deben contar con un mínimo de 25 personas.

Utilice el impreso de inscripción para indicar las visitas que desea realizar y el número de billetes que necesita.

Viaje de Medio Día de Duración
(Miércoles 21 o Sábado 24 de agosto)

Especialmente dirigido a los delegados que inicien su viaje de regreso el sábado por la tarde.

Destilería Glengoyne y Lago Lomond
Saliendo desde Glasgow nos dirigiremos hacia los pies de Campsie Fells y visitaremos la Destilería Glengoyne, donde veremos cómo se produce la bebida nacional de Escocia. ¡Aquellos que lo deseen incluso podrán probar el producto final! En Bamaha haremos una parada para disfrutar de las vistas panorámicas del Lago Lomond antes de regresar a Glasgow.

Miércoles 21 o sábado 24 (por la mañana)

Precio por Persona: 27 libras esterlinas
Incluye:

  • Visita guiada a la Destilería de Whisky de Malta Glengoyne con degustación incluida.

Viajes de un Día de Duración
(Sábado 24 de agosto)

La Isla de Arran
Desde Glasgow viajaremos a lo largo de la Costa Clyde a través de Skelmorlie y Largs, disfrutando de algunas de las más bellas vistas del Fiordo de Clyde, hasta que lleguemos a Ardrossan desde donde cruzaremos en barco (55 minutos) hasta Brodick en la Isla de Arran, a menudo descrita como Escocia en miniatura. Tras desembarcar visitaremos el Castillo de Brodick, que se fortificó en tiempos de los Vikingos y cuya estructura actual data del siglo XIII con ampliaciones añadidas en el siglo XVII y XIX. Visitaremos el castillo antes de volver en ferry a Ardrossan y regresar a Glasgow.

Duración: 9 horas

Precio por Persona: 58 libras esterlinas
Incluye:

  • Ferry de ida y vuelta entre Ardrossan y Brodick.
  • Entrada al Castillo Brodick
  • Café y pastas

Tres Ferrys y el Fiordo de Clyde
Desde Glasgow viajaremos a lo largo de las riberas del Río Clyde hasta la Bahía Wemyss donde cogeremos el ferry, pasando por Toward Point en dirección a Rothesay en la Isla de Bute. Después de visitar el Castillo Rothesay nos dirigiremos a lo largo del atractivo Kyles of Bute hasta Rhubodach donde cogeremos un ferry hacia Colintraive (trayecto corto). Continuaremos nuestro pintoresco viaje por la orilla del Lago Riddon, a través de Glendaruel hasta Strachur y finalmente hacia el sur a lo largo del Lago Eck hasta la ciudad costera victoriana de Dunoon donde cogeremos nuestro último ferry hacia Gourock cruzando la desembocadura del Río Clyde. Desde aquí volveremos a Glasgow que se encuentra a poca distancia.

Duración: 9 horas

Precio por Persona: 59 libras esterlinas
Incluye:

  • Entrada al Castillo Rothesay
  • Un almuerzo de dos platos más café
  • Los trayectos en ferry para el autobús y los pasajeros.

Ayr y Burns Country
En nuestro viaje pasaremos por Troon, ciudad donde se celebran famosos campeonatos de golf. En la pequeña ciudad de Alloway visitaremos la casa rústica de Robert Burns, donde nació el famoso poeta en 1759. También tendremos la oportunidad de visitar el Centro Land O'Burns que explica la vida y época de Burns. Después de almorzar viajaremos en dirección sur hacia el Castillo Culzean, el hogar ancestral de la familia Kennedy, construido por Robert Adam entre 1772 y 1792 y que se encuentra dentro de un importante parque natural.

Duración: 8 horas

Precio por Persona: 59 libras esterlinas
Incluye:

  • Entrada a la Casa Rústica de Burns, Alloway
  • Visita al Centro Land O'Burns
  • Entrada al Castillo Culzean
  • Un almuerzo de dos platos más café

Casa Traquair y Frontera Escocesa
Desde Glasgow viajaremos a través del Valle Clyde hasta la antigua ciudad comercial de Lanark que data del siglo X. Visitaremos New Lanark, fundado en 1784 como un pueblo industrial, aunque es más famoso por los experimentos sociales relizados por el encargado de la fábrica textil Robert Owen. Continuaremos a través de las colinas hasta Peebles donde nos detendremos para almorzar. Después realizaremos un breve viaje a Traquair, la casa habitada más antigua de Escocia, famosa por su relación con el Príncipe Carlos Estuardo.

Duración: 8 horas

Precio por Persona: 57libras esterlinas
Incluye:

  • Entrada a New Lanark Visitor Centre
  • Entrada a Traquair House
  • Un almuerzo de dos platos más café

Viajes de Dos y Tres Días de Duración

Durham y Frontera Escocesa
(Sábado 24 - Domingo 25 de agosto)

Primer Día:
Tomaremos la autopista del sur hacia las Tierras Altas pasando la ciudad de la lana de Moffat y cruzando la frontera con Inglaterra. Seguiremos el curso de la Muralla de Adriano y nos detendremos para visitar la Fortificación Romana de Housesteads. Sus muros imponentes y las cuatro puertas la convierten en una de las fortificaciones mejor conservadas de esta Muralla. Continuaremos hacia Durham, que una vez fue la capital del Reino Anglosajón de Northumbria y durante un milenio la sede de los poderosos príncipes obispos. Antes de llegar a nuestro hotel visitaremos la magnífica Catedral en Palace Green, cuyos orígenes datan del siglo X.

Cenaremos y pasaremos la noche en Durham

Segundo Día:
La mañana se deja completamente libre para explorar las calles empedradas y las zonas comerciales de esta ciudad universitaria. Se puede optar por visitar el Castillo en su posición dominante sobre el río Wear o incluso disfrutar de un paseo por dicho río. Los museos que se deben tener en cuenta son Durham Light Infantry Museum [Infantería Ligera] o Durham University Oriental Museum, dedicado a las artes y oficios orientales. Después de almorzar viajaremos por  los pueblos de la frontera escocesa de Jedburgh y Galashiels, parándonos en el camino para visitar una de las abadías, antes de regresar a Glasgow.

Precio por persona:
Doble/Matrimonio*: 165 libras esterlinas
*
Doble tiene dos camas; matrimonio tiene una cama
Sencilla: 195 libras esterlinas
El precio incluye:

  • Entrada a la Fortificación Romana de Housteads
  • Entrada a la Catedral de Durham
  • Entrada a la Abadía de Jedburgh

Visita Rápida a Escocia
(Sábado 24 - Lunes 26 de agosto)

Día Uno:
Viajaremos hasta el Lago Lomond para ver sus famosas orillas. Iremos a través de Glen Coe y escucharemos la triste historia de la terrible masacre de 1692. Luego disfrutaremos de un viaje relajante desde la Fortificación William a través del Great Glen hasta las misteriosas aguas oscuras del Lago Ness y el Castillo Urquhart. Tenga su cámara preparada tan pronto como lleguemos al Lago Ness por si aparece "Nessie"

Cena y noche en Inverness

Día Dos:
Comenzará el día con una visita a Culloden Moor, donde escucharemos cómo el ejército Jacobita del Príncipe Carlos Estuardo fue derrotado por las tropas del gobierno en la última batalla sobre suelo británico. Nos uniremos a la ruta del whisky ya que la visita a esta parte de Escocia no sería completa sin ir a una destilería. Después escucharemos cómo se produce “el agua de la vida” y se degustará el producto final, a continuación iremos a través de las Montañas Grampian hasta Alford y Aberdeen y visitaremos los Jardines de Invierno en el Parque Duthie.

Cena y noche en Aberdeen

Día Tres:
Nuestro viaje nos lleva al sur a través de la zona rural de Angus hasta el Castillo Glamis, el hogar de la infancia de la Reina Isabel, la Reina Madre y el lugar de nacimiento de la Princesa Margarita. Desde 1372 ha habido un castillo en este lugar y tiene una gran relación con el Macbeth de Shakespeare. La siguiente etapa en nuestro itinerario es St Andrews, famoso por el golf, donde será libre de visitar el campo de golf Old Course o simplemente pasear por su atractiva ciudad universitaria. El autobús se detendrá en el bonito South Queensferry para que pueda admirar las vistas sobre el Fiordo de Forth antes de regresar a casa.

Precio por persona:
Doble/Matrimonio*: 255 libras esterlinas
*
Doble tiene dos camas; matrimonio tiene una cama
Sencilla: 295 libras esterlinas
El precio incluye:

  • Entrada al Castillo Glamis
  • Visita Panorámica de Aberdeen
  • Visita a la iglesia Crathie Kirk
  • Viaje por el Lago Lomond

Tierras Altas y la Isla de Skye
(Sábado 24 - Lunes 26 de agosto)

Día Uno:
Nuestra primera visita nos lleva a la Ciudad Comercial de Perth y el Palacio Scone que ocupa 100 acres y que en otros tiempos fue el lugar de coronación de los reyes escoceses y ahora es el hogar del Conde de Mansfield. Nuestra siguiente visita es a la deliciosa destilería de whisky de malta Edradour situada en una ladera por encima de la pequeña ciudad de Pitlochry. Después de cómo se produce el “agua de la vida” tendremos la oportunidad de probar el producto final. A continuación disfrutaremos de las espectaculares vistas de las montañas a medida que ascendemos por el Drumochter Pass y a través del Valle Spey hasta Inverness.

Cena y noche en Inverness

Día Dos:
Hoy disfrutaremos de lo mejor de nuestro viaje, una excursión de un día completo a la maravillosa isla de Skye. En nuestro viaje pasaremos por el solitario Achnasheen y por el espectacular Glen Carron hasta el Castillo Eileen Donan construido en una islita en el centro del Lago Duich. Se maravillará de las vistas de Skye desde las murallas del castillo. Poco después cruzaremos el mar hasta Skye y viajaremos hasta Portree, la principal ciudad de la isla. Visitaremos “Aros” el Centro del Patrimonio Histórico de Skye antes de abandonar la isla y tendrá la oportunidad de buscar el monstruo mientras pasamos por el Lago Ness de regreso a nuestro hotel.

Cena y noche en Inverness

Día Tres:
Desde Inverness viajaremos por las orillas de cuatro lagos a través del Great Glen hasta el Puente Spean donde veremos el Memorial Commando y hasta el Fuerte William cobijado en las sombras de la montaña Ben Nevis. Continuaremos hasta pasar Ballachulish y por el espectacular paisaje de Glencoe, lugar de la terrible masacre de 1692, donde los soldados Campbell mataron a 40 Macdonalds que habían sido sus anfitriones. Un viaje por el solitario Páramo Rannoch nos llevará a las famosas orillas del lago Lomond donde disfrutaremos de las vistas desde el mejor lugar, el Lago en sí durante un crucero. Finalmente regresaremos a casa.

Precio por persona:
Doble/Matrimonio*: 255 libras esterlinas
*
Doble tiene dos camas, matrimonio tiene una cama
Sencilla: 295 libras esterlinas
El precio incluye:

  • Entrada al Castillo Eilean Donan
  • Entrada al Palacio Scone
  • Excursión de un día a la Isla de Skye
  • Viaje por el Lago Lomond

El precio de los 3 viajes incluye:

  • Alojamiento en habitaciones con baño
  • Desayuno escocés completo
  • Cenas (menú)
  • Transporte en autobús turístico de lujo, con conductores/guías profesionales
  • Una maleta por persona
  • 17.5% de impuestos

 

y en los dos viajes escoceses:

  • Visita a la destilería de whisky de malta (y una copita)
  • Todas las travesías en ferry para el autobús y los pasajeros

 

El precio de los 3 viajes excluye:

  • Artículos de naturaleza personal como por ejemplo periódicos, servicio de habitaciones, llamadas telefónicas, etc.
  • Bebidas diferentes a las que se mencionan específicamente en el itinerario.
  • Gratificación al conductor/guía.

Los precios (en libras esterlinas) se han calculado para un mínimo de 20 personas y se podrán apuntar mientras queden plazas disponibles.

*

 

 


Latest Revision: November 23, 2001

 

Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org