IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 71 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las bibliotecas - Un viaje de descubrimiento"

14 - 18 de agosto de 2005, Oslo, Noruega

Excursiones

  • Recuerde que se incluye una excursión en la cuota del Acompañante.
  • Las excursiones señaladas con un asterisco* NO están incluidas en la cuota del acompañante.

Excursiones de medio día de duración

Excursión a pie por Oslo
Fecha: 15, 17, 18, 19 y 20 de agosto
Hora: mañana
Duración: 3 horas
Precio: 20 euros
Durante esta excursión pasearemos haciendo paradas exteriores en el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento, el paseo marítimo Aker Brye Pier y la fortaleza Akershus. Visitaremos el interior del Ayuntamiento de Oslo y el Museo Nacional.

Museo Munch y Galería Nacional
Fecha: 15, 19 y 20 de agosot
Hora: mañana
Duración: 3 horas
Precio: 35 euros
Visita al Museo Nacional para ver la galería nacional de arte de Noruega. Tras la visita nos trasladaremos al Museo Munch donde podrá admirar la colección de arte del famoso pintor, Edvard Munch.

Visita cultural a Oslo
Fecha: 16, 19 y 20 de agosto
Hora: mañana
Duración: 3 horas
Precio: 37 euros
Vista cultural guiada en autobús por Oslo. Verá los mejores lugares de interés turístico de la ciudad, incluida una parada para hacerse fotos en Holmenkollen Skijump, Vigelandspark - Parque de esculturas de Gustav Vigeland y el Museo del Folklore Nacional donde podrá saborear su cultura e historia

Visita al Oslo de los Navegantes Noruegos
Fecha: 18, 19 y 20 de agosto
Hora: mañana
Duración: 3 horas
Precio: 40 euros
Durante esta excursión visitará la península Bygdoy y habrá una visita guiada al Museo de Barcos Vikingos, el Museo Kontiki y el Museo Fram. El tema de esta excursión son los marinos noruegos a lo largo de la historia, desde los primeros exploradores transatlánticos, los Vijingos Noruegos, hasta la saga de exploradores noruegos en el Polo y el aventurero Thor Heyerdahl y sus barcos de papiro.

Visita turística a un fiordo
Fecha: 17, 19 y 20 de agosto
Hora: mañana
Duración: 2 horas
Precio: 45 euros
Clásica excursión por el fiordo de Oslo, donde podrá ver la ciudad desde el mar.

Excursiones de un día de duración

Crucero al Fiordo de Oslo y visita a la Fortaleza Akershus*
Fecha: 17 y 19 de agosto
Duración: 6 horas
Precio: 62,50 euros
La visita comienza con un paseo en barco de 2 horas. Esta es la excursión típica al fiordo de Oslo, donde verá la ciudad desde el mar. Tras el crucero habrá una visita guiada a pie. El guía le mostrará Aker Brygge Pier, una zona popular para comprar y comer. Aquí tendrá tiempo libre para hacer sus compras o almorzar. Tras la comida paseará hasta la Fortaleza Akershus, el Castillo Akershus y el Museo de la Resistencia. El almuerzo no está incluido en el paseo.

Hadeland Glasswork*
Fecha: 16, 19 y 20 de agosto
Duración: 6 horas
Precio: 80 euros
Viajará a través de Tyrifjord, a Jevnaker, con un trayecto de hora y media de duración. Allí visitará un taller de cristal para ver la producción incluidas exposiciones y la posibilidad de comprar. En la fábrica Hadeland se servirá un almuerzo de dos platos. En el camino de vuelta a Oslo se hará una breve visita a las "Iglesias Hermanas" en Hadeland. Las dos iglesias medievales está situadas juntas en un bello entorno.

Lillehammer*
Fecha: 19 y 20 de agosto
Duración: 9 horas
Precio: 125 euros
Viajará a través del mayor lago de Noruega, el Mjosa, pasando desde Hamar hasta Lillehammer. La duración de la travesía es de aproximadamente dos horas y media. Lillehammer es una pequeña ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. Allí visitará el Maihaugen, el Museo al Aire Libre y el Museo Olímpico. El almuerzo está incluido. Al final de la visita tendrá tiempo libre antes de regresar a Oslo.


Excursiones Anteriores al Congreso

Noruega en dos palabras Fecha: 11-13 de agosto de 2005 Precio: 500 euros (por persona, habitación doble) Suplemento individual: 65 euros

Día 1
La visita comienza en Bergen, Noruega. Se encontrará con el guía del viaje en el hotel. Por la noche: cena y alojamiento en el hotel Rainbow Rosenkranz o similar.
Día 2
Desayuno en el hotel. Después del desayuno se ha organizado una visita de 3 horas a la ciudad de Bergen. El resto del día puede hacer lo que usted quiera. El guía les puede sugerir interesantes lugares para que los visiten durante la tarde.
Día 3
Tras el desayuno viajarán desde Bergen hasta Voss en tren. En Voss irán en autobús hasta Gudvangen, desde donde continuarán el viaje en barco por los fiordos de Aurlandsfjord y Naeroeyfjord. Llegará a Flaam alrededor de la hora del almuerzo. Allí dispondrá de tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde viajará en el Flaamrailway, una obra maestra de la ingeniería, desde el estrecho Flaamvalley a la meseta de Hardangermountain. Tras la llegada a Myrdal viajará en tren a Olso, donde llegará alrededor de las 23.00 horas. El traslado a su hotel corre de su cuenta.

Cancelaciones y devolución del importe

Debe notificar por escrito la cancelación de su reserva antes del 1 de julio de 2005 a la Secretaría del Congreso, Congrex Holland.

Después del 1 de julio no se devolverá el importe de la reserva.

Se requiere un mínimo de 20 personas para las visitas y las excursiones anteriores al congreso. Los organizadores se reservan el derecho de cancelación de las visitas si no se alcanza el mínimo de participantes necesarios. En tal caso, tras el Congreso se devolverá el importe de las reservas a todos los participantes.