IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Clasificación e Indización

La Sección de Clasificación e Indización organizará una sesión de 2 horas que consistirá en la presentación de 3 comunicaciones.

Tema: Interoperabilidad de la recuperación por materias en redes multilingües y en varios alfabetos, especialmente en Asia

La Sección de Clasificación e Indización de la IFLA invita a los bibliotecarios, académicos y otras personas que participen en investigaciones y proyectos en el área de la interoperabilidad entre los vocabularios controlados y los sistemas de clasificación a que envíen propuestas de comunicaciones sobre este tema.

Si está interesado en participar, envíe un resumen de 200-300 palabras en inglés e información biográfica importante sobre el autor(es) antes del 15 de diciembre de 2005 a:
Sr. Patrice Landry
Presidente de la Sección de Clasificación e Indización
Fax: +41 31 322 84 63
Correo electrónico: Patrice.landry@slb.admin.ch

Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección del Comité Permanente de la Sección de Clasificación e Indización.

La selección se basará en el resumen y se avisará a los autores antes del 31 de enero de 2006.
La comunicación completa se debe enviar antes del 15 de abril de 2006 para que haya tiempo para revisar las comunicaciones y preparar la traducción.

Las comunicaciones deben ser una contribución original que no se haya publicado en otra parte con no más de 20 páginas. Las comunicaciones deben estar escritas en una de las lenguas de trabajo de la IFLA con una versión en inglés para permitir la traducción. Se dispondrá de 20 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación en el programa de la Sección de Clasificación e Indización.

Los gastos derivados de la asistencia al congreso de Seúl corren a cargo del autor(es) / ponente(s) de las comunicaciones aceptadas.

Para obtener más información sobre la Sección de Clasificación e Indización, consulte http://archive.ifla.org/VII/s29/index.htm.
Para obtener más información sobre esta convocatoria para la presentación de comunicaciones, puede ponerse en contacto con Patrice Landry a través del correo electrónico.