IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas de Geografía y Cartotecas

Tema:
¿Cómo se Llama? La Denominación Geográfica de los Lugares

La Sección de Bibliotecas de Geografía y Cartotecas de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) invita a que se realicen propuestas para su presentación en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Seúl, Corea, del 20 al 24 de agosto de 2006. El tema de la sesión de este año es ¿Cómo se Llama? La Denominación Geográfica de los Lugares.

Las propuestas de comunicaciones deberían tratar este tema, aunque también se tendrán en cuenta las presentaciones que se centren en los fondos de las colecciones de mapas de Corea y el Sudeste Asiático o que traten cuestiones geográficas regionales.

Existen muchos ejemplos de accidentes geográficos que se conocen por más de un nombre. Algunos ejemplos son el Golfo Pérsico frente al Golfo de Arabia, el Mar del Japón frente al Mar del Este y las Islas Falkland frente a las Islas Malvinas.

Las consecuencias de estas variaciones en los nombres de lugares han sido interesantes tanto para los historiadores y geógrafos como para los cartógrafos y han sido el objeto de estudio de seminarios internacionales.

Si está interesado en presentar una comunicación sobre cualquiera de estos temas, envíe el título y un resumen de una página o, al menos, 300 palabras a:
Anita K. Oser
P.O. Box 2834
Cullowhee, NC 28723 USA
Teléfono: +1-828-293-5484
Correo electrónico: oanitak@yahoo.com

Plazos:
Las propuestas se deben recibir antes del 1 de marzo de 2006.
La notificación de la aceptación se enviará antes del 17 de marzo de 2006.
El texto completo de la presentación se debe recibir antes del 15 de mayo de 2006.

La presentación de la comunicación no debe durar más de 20 minutos y se dejarán 10 minutos para el debate. Las comunicaciones deben estar en cualquiera de las cinco lenguas oficiales de la IFLA - inglés, francés, alemán, español o ruso. Debería haber una traducción impresa en inglés de todas las comunicaciones que no estén en esta lengua para su distribución en la reunión.

RECUERDE: Todos los gastos (incluida la inscripción al congreso, desplazamiento, alojamiento, etc.) corren a cargo de los ponentes de las comunicaciones.