IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Periódicos

La Sección de Periódicos está preparando su Sesión Abierta en Seúl, Corea del Sur, 2006.

Tema:

El tema global del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de 2006 es "Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información" y nuestro programa se centra en cómo los periódicos siguen siendo relevantes para la provisión de servicios innovadores y esenciales para las comunidades que usan las bibliotecas en el Siglo XXI. También se centrará en los periódicos de Corea del Sur y países adyacentes.

Los periódicos en formato digital están desarrollándose muy rápidamente en todo el mundo. Este proceso se aplica a tiradas de periódicos antiguos así como a los publicados en la actualidad. Al mismo tiempo, la tecnología para imprimir y publicar ejemplares en papel de periódicos continua mejorando en gran medida. Esta sesión se centrará en examinar cómo los avances en los periódicos pueden ayudar a la difusión del conocimiento en las bibliotecas y dar una idea de cómo los servicios digitalizados pueden desarrollarse aún más en el futuro.

Invitamos a los compañeros, especialmente del Sudeste asiático, a que envíen comunicaciones para la sesión abierta.

Envíe un resumen detallado (1 página o, al menos, 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no se haya publicado en otra parte) e información biográfica del autor(es)/ponente(es) antes del 15 de diciembre de 2005 a través del correo electrónico a:

Ed King, Secretario de la Sección de la IFLA de Periódicos
Correo electrónico: ed.king@bl.uk

Los resúmenes serán evaluados por miembros del Comité Permanente de la Sección de Periódicos. Las propuestas aceptadas se darán a conocer antes del 31 de enero de 2006.

Las comunicaciones completas se enviarán antes del 15 de abril de 2006 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones; las comunicaciones no deben ocupar más de 20 páginas. Durante el programa de la Sección de Periódicos se dispondrá de 20-25 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación.

Recuerde que los gastos derivados de la asistencia al congreso de Seúl corren a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas.