IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


Español  Français

Actividades Socioculturales

Se ha planificado un programa variado de actos socioculturales para los delegados que asistan al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de 2006, 72 Congreso General y Consejo de la IFLA.

Ceremonia de Inauguración

Fecha: Domingo 20 de agosto de 2006
Hora: 10.30-12.30
Lugar: Sala Olympia del COEX

La Ceremonia de Inauguración tendrá lugar en la Sala Olympia del COEX de 10.30 a 12.30 h. el domingo 20 de agosto con una interpretación electro-acústica en directo de una pieza original musical y danza.

Una nueva visión de la biblioteca como un "centro de información del Siglo XXI" será el mensaje clave de la actuación simbolizando la progresión hacia el futuro, la imaginación del presente y la negociación con el pasado. A continuación, la presentación de un breve documental y una actuación vocal tradicional coreana junto con la tecnología de la música electroacústica y efectos especiales visuales fascinarán a los asistentes.

Después de algunas palabras de bienvenida, el Dr. Dae-jung Kim dará el discurso de apertura. Dae-jung Kim es el 15º Presidente de la República de Corea y en el 2000 se le concedió el Premio Nobel por toda una vida dedicada a la democracia y a los derechos humanos en Corea del Sur y en el Este de Asia en general y también por el profundo éxito de la Cumbre Inter-Coreana del 2000. Al escoger el largo camino de la democracia, los derechos humanos y la reunificación pacífica, el Dr. Kim tuvo que soportar muchos años de encarcelamiento, exilio y arresto domiciliario. Aunque su vida estaba constantemente amenazada, superó toda la opresión. Durante el tiempo que estuvo en prisión, leyó cientos de libros sobre diversos temas, que van desde historia, filosofía, economía a literatura. El Dr. Kim escribió muchos libros. Su libro, Escritos desde la Prisión, es un libro de cartas que escribió a su familia después de ser sentenciado a muerte en 1980 y que se publicó en muchos países de todo el mundo. Su elección en 1997 como presidente de la República marcó la inclusión definitiva de Corea del Sur entre las democracias del mundo.

Este año el Comité Organizador Nacional ha invitado a altos cargos de Corea. En caso de que usted o su acompañante quieran asistir a la Ceremonia de Apertura, le rogamos que envíe el número de pasaporte y la fecha de nacimiento antes del 1 de agosto a wlic2006reg@congrex.nl.

Inauguración de la Exposición Comercial

Fecha: Domingo 20 de agosto de 2006
Hora: 16.00-18.00
Lugar: Sala de Congresos - COEX

La inauguración de la exposición tendrá lugar el domingo 20 de agosto de 16.00 a 18.00 h. en la planta de la exposición comercial en la Sala de Congresos 11 del COEX.

Gala de Recepción del Ministro

Fecha: Lunes 21 de agosto de 2006
Hora: 19:00
Lugar: Sala Pacific del COEX

Todos los delegados están invitados a una fantástica recepción ofrecida por el Ministro de Cultura y Turismo. La recepción tendrá lugar en la Sala Pacific el lunes 21 de agosto a las 19.00 h.

Los participantes al WLIC de 2006 de la IFLA disfrutarán de diversa comida tradicional coreana y vino, al mismo tiempo que se demostrará la realización del pastel de arroz tradicional y una variedad de comida frita que se podrá degustar allí mismo. Una actuación musical tradicional realzará la velada.

Velada Cultural

Fecha: Martes 22 de agosto de 2006
Hora: 19.30-21.30
Lugar: Centro Sejong Se preparará una velada cultural especial para entretener a los delegados del WLIC de 2006 de la IFLA de 19.30 a 21.30 h. el martes 22 de agosto en el Centro Sejong, uno de los mejores centros culturales de Corea.

El repertorio incluirá una variedad de música y danza tradicional y moderna de Corea. Se ha preparado un excelente programa hecho a medida para que los delegados puedan apreciar la fantasía de las artes coreanas. El transporte hasta el Centro Sejong está incluido, pero la cena no lo está.

Recepción del Alcalde

Fecha: Miércoles 23 de agosto 2006
Hora: 19:00
Lugar: Sala 12 del COEX

La recepción de bienvenida ofrecida por el Alcalde de Seúl tendrá lugar el miércoles 23 de agosto a las 19.00 h. Como de costumbre, un buffet variado deleitará a los asistentes. Será una velada que no se querrá perder.

Mapa e Información Turística de Seúl

Mapa e Información Turística de Seúl