IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

A partir del 1 de agosto no será posible hacer reserva de ninguna de las excursiones.

No obstante, durante el congreso y en el área de inscripción del COEX ubicada en el tercer piso podrá reservar aquellas excursiones/visitas en las que queden plazas vacantes.

Excursiones

Información General y Normas para las Cancelaciones

Se recomienda llevar un calzado cómodo y ropa adecuada en caso de lluvia ligera. Se pretende que todas las visitas sean inolvidables. Todos los asistentes y acompañantes deberán presentar su etiqueta identificativa y un ticket al inicio de la visita.

Se recomienda hacer la reserva con antelación ya que todas las plazas de estas visitas especiales podrían estar totalmente reservadas en el momento del congreso. Indique las visitas que desea hacer en el impreso de inscripción que debe ir acompañado del pago completo. Se intentará reservarle la visita que haya escogido, sin embargo, si está completa, se le podrá reservar una visita con un interés similar.

Debe enviar por escrito la notificación de la cancelación de su reserva antes del 1 de julio de 2006 a la Secretaría del Congreso, Congrex Holland BV. No se le podrá devolver el dinero si cancela su reserva después del 1 de julio de 2006.

Todas las visitas del congreso partirán de la entrada principal del COEX.

Todas las visitas incluyen guías profesionales, entrada, habitación de hotel si procede y desplazamiento. Éste último no está incluido en las visitas anteriores y posteriores al congreso que procedan y vayan a China.

Detrás del nombre de la visita se indica el número mínimo de personas exigidas. Los organizadores se reservan el derecho de cancelar una visita cuando no se alcance el mínimo de asistentes. Después del congreso se devolverá a los participantes la totalidad del dinero.


Visitas de Medio Día de Duración

SEÚL - Lo Mejor de la Mañana (15)

Fecha: 21, 23, 25 y 26 de agosto
Hora: 08.30 - 12.30
Precio: 30 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugares que se Visitarán: Palacio de Gyeongbok y Museo Nacional Tradicional - Sala de Exposiciones de Amatistas - Mercado de Namdaemun.

Visita al palacio de Gyeongbok, con sus magníficas entradas y la elegante arquitectura de la Dinastía Joseon (1392-1910), al museo tradicional y al mercadillo de la Puerta Sur. El tiempo que se pase en las magníficas salas del museo tradicional familiarizará a los visitantes con las riquezas culturales de esta nación amistosa y pintoresca. Visita al abarrotado mercadillo de la Puerta Sur donde se venden alimentos, frutas y pescado a ambos lados de la calle, que es la parte más destacada de este bullicioso mercado.

SEÚL - Lo Mejor de la Tarde (15)

Fecha: 22 y 25 de agosto
Hora: 14.00 - 18.30
Precio: 30 euros por persona
Duración: 4½ horas
Lugares que se Visitarán: Casa Azul (en coche) - Calle de las Antigüedades de Insadong - Templo de Jogyesa - Palacio de Changdeok / Jardín Secreto.

La visita comienza pasando por la Casa Azul, la residencia presidencial de Corea. Insa-dong es el centro del mundo del arte y de las antigüedades en Seúl. Apiñadas a ambos lados de la calle y en las callejuelas colindantes hay numerosas tiendas que comercian con antigüedades, suministros para artistas orientales y arte moderno coreano de todos los tipos y estilos y además existen varias galerías en las que se exponen obras de artistas modernos. Y a continuación el Templo de Jogyesa (sede del Budismo coreano) en el centro de la ciudad. Los visitantes explorarán el Palacio de Changdeokgung, un maravilloso palacio de la Dinastía Joseon con un jardín secreto. Tiene una gran cantidad de jardines tradicionales y pabellones de madera, lagunas, paredes maravillosamente decoradas y muchas otras bonitas estructuras perfectamente integradas en un entorno natural elegido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Visita a una Casa Tradicional Coreana (15)

Fecha: 24, 25 y 26 de agosto
Hora: 08.40 - 12.40
Precio: 32 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugares que se Visitarán: Pueblo de Namsan Hanok - Torre de Seúl - Fábrica de Amatistas

El Pueblo de Namsan Hanok se compone de varios Hanok (casa tradicional coreana) donde puede apreciar el estilo tradicional de las residencias de los Yangban de la Dinastía Joseon (clase alta de la sociedad). La Torre de Seúl ofrece una vista panorámica de Seúl.

Visita al Acuario y Crucero por el Río Han (15)

Fecha: 22 y 25 de agosto
Hora: 13.00 - 17.00
Precio: 50 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugares que se Visitarán: Acuario del COEX - Templo de Bongeun - Crucero por el Río Han

El Acuario del COEX tiene más de 30.000 peces de 500 especies y docenas de tiburones. Se entusiasmará e impresionará cuando atraviese el túnel por debajo del mar de 72 metros de largo. La siguiente parada es el Templo de Bongeun, que se construyó el 794 durante el reinado del Rey Silla. Después del Templo de Bongeun, se continuará con un crucero por el Río Han. Este río pasa a través del corazón de la península coreana. En su recorrido a través de Seúl, dividiendo en dos la capital, pasa por muchos lugares turísticos a lo largo de sus riberas.

Pueblo Tradicional Coreano de Yongin (15)

Fecha: 21 y 26 de agosto
Hora: 09.00 - 13.00
Precio: 45 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugar que se Visitará: Pueblo Tradicional Coreano

Situado a 30 km al sur de Seúl es un museo viviente al aire libre que recrea el estilo de vida de hace varios siglos. El Pueblo Tradicional Coreano, poblado por artesanos reales vestidos con trajes tradicionales coreanos, es una comunidad real que muestra cómo eran realmente las cosas. Es el lugar donde los artistas y artesanos ejercen sus oficios. Aquí podemos ver numerosos talleres trabajando como lo hacían sus antepasados: cerámica y horno, herrería, fabricación de papel de morera, talleres de objetos de bronce, bordados, caligrafía e incluso adivinación del futuro. Todos los días está presente el baile y la música de los agricultores, que ha sido la forma más apreciada de entretenimiento de los coreanos y es testimonio del carácter sociable de las celebraciones coreanas.


Visitas a la Ciudad de un Día de Duración

DMZ y Tercer Túnel (30)

Fecha: 23 y 25 de agosto
Hora: 08.30-16.00 hrs
Precio: 40 euros por persona
Duración: 7½ horas
Lugares que se Visitarán: Teatro de Operaciones DMZ - Tercer Túnel - Observatorio de Dora - Estación de Tren de Dorasan - Puente de la Libertad - Almuerzo

El tercer túnel se descubrió en octubre de 1978 a tan sólo 44 kilómetros o a menos de una hora y media en coche desde Seúl. Excavado en la roca a una profundidad de unos 73 metros por debajo de la tierra es capaz de trasladar una división completa cada hora, además de su armamento. Evidentemente se diseñó para un ataque sorpresa sobre Seúl. Este es un destino muy especial de las excursiones en Corea que ofrece una experiencia intensa y reveladora de la Guerra de Corea y de la tragedia que sucedió.

SEÚL- Lo Mejor de la Mañana y de la Tarde (15)

Fecha: 22, 25 y 26 de agosto
Hora: 09.10-18.00 hrs
Precio: 50 euros por persona
Duración: 9 horas
Lugares que se Visitarán: Palacio de Deoksu y Museo Real - Sala de Exposiciones de Amatistas - Parque de Namsan (en coche) - Mercado de Namdaemun - Casa Azul (en coche) - Calle de las Antigüedades de Insadong - Templo de Jogyesa - Palacio de Changduk / Jardín Secreto

Utilizado como palacio principal por muchos de los Reyes Joseon y el mejor conservado de los cinco palacios reales, el "Jardín Secreto" es el más conocido por su maravilloso paisaje con pabellones, lagunas y zonas boscosas.

Lo Mejor de la Mañana y Pueblo Tradicional (15)

Fecha: 25 y 26 de agosto
Hora: 09.00-18.00 hrs
Precio: 70 euros por persona
Duración: 9 horas
Lugares que se Visitarán: Palacio de Gyeongbok y Museo Nacional Tradicional - Sala de Exposiciones de Amatistas - Parque de Namsan (en coche) - Mercado de Namdaemun - Pueblo Tradicional Coreano

La visita a la ciudad por la mañana le llevará al Palacio de Gyeongbok, la residencia imperial principal de la Dinastía Joseon durante 600 años y, a continuación, al Museo Nacional Tradicional que conserva y expone los legados de la cultura e historia coreana. El Mercadillo de la Puerta Sur ofrece a los visitantes una apreciación del mercado local y de la vida cotidiana ajetreada de los habitantes de Seúl. Almuerzo en un restaurante local. Después le llevaremos al Pueblo Tradicional Coreano. Situado a 30 km al sur de Seúl es un museo viviente al aire libre que recrea el estilo de vida de hace varios siglos.

Emplazamiento Histórico de la Isla de Ganghwa (15)

Fecha: 25 y 26 de agosto
Hora: 08.50-18.00 hrs
Precio: 70 euros por persona
Duración: 9 horas
Lugares que se Visitarán: Museo Histórico de Ganghwa - Fortaleza de Gapkot - Dolmen - Iglesia Anglicana - Almuerzo - Templo de Jeondengsa - Centro de Ginseng

La isla de Ganghwa, situada a 40 km al oeste de Seúl, históricamente ha sido el objetivo de muchos ataques extranjeros a la península coreana. Aquí tuvieron lugar varias batallas en el Siglo XIX cuando Corea buscaba en vano mantener su condición de "Reino Ermitaño" cerrado a los desconocidos. En esta isla se puede observar y estudiar la historia de Corea, desde la era de los legendarios Tangun hasta la apertura de Corea. En la parte sur está el punto más alto de la isla, el Manisan, en cuya cima hay un altar que Tangun decidió que fuera objeto de adoración por primera vez en el 2333 a.c. A poca distancia de la ciudad de Ganghwa hay un Dolmen prehistórico. El templo de Jeondengsa, que se construyó a principios del periodo Kokuryo (37 a.c. - 668 d.c.), es una de las atracciones de la isla.

Cerámica de Ichon y Lugares Budistas (15)

Fecha: 25 y 26 de agosto
Hora: 09.20-17.00 hrs
Precio: 70 euros por persona
Duración: 8 horas
Lugares que se Visitarán: Pueblo de la Cerámica de Ichon - Museo de la Cerámica de Haegang - Almuerzo - Templo de Siluksa - Museo Budista de Moga

Situado a una hora y media en coche de Seúl, el Pueblo de la Cerámica de Ichon fue un lugar importante por la fabricación de porcelana blanca de Joseon y en la actualidad es un buen ejemplo de la cultura de la cerámica coreana que ha prosperado brillantemente desde hace miles de años. En este pueblo, unos 80 talleres de cerámica están muy cerca unos de otros, por lo que los visitantes no sólo pueden ver cómo se hace la cerámica sino que pueden intentar hacer su propia cerámica in situ con la ayuda de los artistas. El Templo de Silluksa que mira hacia el sur del Río Han recoge perfectamente la tradición budista. El Museo Budista de Moga expone muchos tesoros budistas.


Visitas Culturales

Sauna y Masaje (15)

Fecha: 21 y 24 de agosto
Hora: 19.00-22.00 hrs
Precio: 62 euros por persona
Duración: 3 horas
Lugar que se Visitará: Sauna de Hankuk

Como las saunas de Finlandia, puede disfrutar de una sauna de estilo coreano en una bóveda de piedra calentada con madera de pino, que es una terapia tradicional coreana para la belleza y la salud con una historia de 600 años. Se le dará un masaje después de que se sumerja en una piscina de ginseng y en un baño de arcilla. La sauna ayuda a evitar enfermedades y a rejuvenecer su piel y su cuerpo.

Experiencia con una Familia Tradicional Coreana (15)

Fecha: 22 y 25 de agosto
Hora: 09.30 - 13.30
Precio: 75 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugar que se Visitará: Familia de Yoo

El modelo de familia típica de los pueblos coreanos es aquel en el que los padres y las familias de los hijos (especialmente la del hijo mayor) viven bajo el mismo techo. Este es el caso de la familia de Yoo con 4 generaciones viviendo juntas. Los participantes aprenderán a hacer Kimchi y se pueden llevar a casa una muestra de su trabajo. Si lo solicita también puede conocer las reglas de cortesía habituales coreanas. Entre los comportamientos básicos se incluye el llevar el Hanbok (vestimenta tradicional coreana), beber té, tocar el arco, etc. Existe un grupo de casas tradicionales coreanas en Angukdong, en el centro de la ciudad de Seúl, y visitaremos una de ellas. Sus casas se llaman "Hanok" que es el estilo tradicional coreano equipado tanto con "ondol", suelo radiante que se desarrolló en el norte donde los inviernos son muy duros, como con "maru", un piso de madera frío desarrollado en el sur para hacer frente a los veranos cálidos y húmedos.


Visitas Nocturnas

El Latido de la Noche de Corea - Teatro de Jeongdong (15)

Fecha: 23 de agosto
Hora: 18.00 - 22.00 hrs incluida la cena
Precio: 67 euros por persona
Duración: 4 horas
Lugares que se Visitarán: Restaurante Local - Teatro de Jeongdong

El Teatro de Jeongdong es uno de los teatros más representativos de Seúl. Es un centro de las artes tradicionales coreanas, que los coreanos pueden mostrar con orgullo a los visitantes extranjeros. También es pionero en la presentación al mundo del arte tradicional coreano. La escena tradicional coreana consta de cuatro géneros del arte dramático coreano: pungmul (música de percusión), baile, música vocal e instrumental. Este programa, con su estructura y servicios únicos, ofrece a los espectadores una experiencia inolvidable en su visita a Corea.

Interpretación de Nanta (15)

Fecha: 24 de agosto
Hora: 19.00 - 22.30 hrs
Precio: 60 euros por persona
Duración: 3½ horas
Lugar que se Visitará: Espectáculo de Nanta

El NANTA es una actuación cómica no verbal de ritmos alocados de percusión que integra unívocamente ritmos tradicionales coreanos con un estilo de interpretación occidental.

Crucero por el Río Han y Observatorio (15)

Fecha: 25 de agosto
Hora: 18.00 - 22.00 hrs incluida la cena
Precio: 87 euros por persona
Duración: 4 horas y 30 minutos
Lugares que se Visitarán: Restaurante Local - Observatorio del Edificio 63 - Crucero por el Río Han

El Edificio 63, el más alto alrededor del Río Han, es un complejo con muchas atracciones y con una torre de observación. Está a la derecha del Río Han y sus paredes de cristal dorado reflectante consiguen que la zona circundante brille con su luz dorada y se la conoce como la "Torre de Oro". El barco de la diversión del Río Han es una de las mejores formas de disfrutar del paisaje alrededor del Río Han que discurre a través de Seúl.

Torre de Seúl y Compras Nocturnas (15)

Fecha: 26 de agosto
Hora: 19.00-22.00 hrs
Precio: 30 euros por persona
Duración: 3 horas
Lugares que se Visitarán: Torre de Seúl - Mercado de Dongdaemun

La Torre de Seúl, que se encuentra en la cima de la montaña Namsan, es una de las mayores torres y ofrece una vista nocturna panorámica de Seúl. En Asia, Seúl fue seleccionada como la segunda ciudad con las mejores vistas de noche después de Hong Kong. El Mercado de Dongdaemun vende diversos productos de gran calidad, incluidas ropas, zapatos y productos de cuero a precios al por mayor. Las tiendas están abiertas toda la noche, iluminadas con gran colorido y se escucha música alegre.


Visitas a Centros Profesionales


Biblioteca Milagro y Museo de Jikji (15)

Fecha: 25 y 26 de agosto
Hora: 08.00-20.00 hrs incluido el almuerzo y excluidas las bebidas
Precio: 75 euros por persona
Duración: 12 horas
Lugares que se Visitarán: Museo de Jikji - Biblioteca Milagro

El Museo de Jikji de los inicios de la imprenta está situado en el templo de Hungdoksa donde en julio de 1377 se fabricó el tipo de imprenta de metal más antiguo. Jikji, el libro más antiguo existente impreso con tipos de imprenta de metal, se publicó en la ciudad de Cheongju en 1377, 78 años antes que el inventor alemán. La Biblioteca Milagro de Cheongju es una biblioteca infantil. Da a conocer a los niños los libros del mundo con una gran imaginación y creatividad. También les ayuda a conocer la cultura e historia de la región a la que pertenecen y a llegar a ser inteligentes, honestos y generosos.

POSCO y la Biblioteca Digital de POSTECH (15)

Fecha: 25 de agosto
Hora: 08.00-22.00 hrs incluido el almuerzo y excluidas las bebidas
Precio: 182 euros por persona
Duración: 14 horas
Lugares que se Visitarán: POSCO - Biblioteca Digital de POSTECH

Fundada en 1968 con casi ningún capital, tecnología o experiencia, POSCO ha subido a lo más alto de la industria del acero mundial en sólo tres décadas. POSCO produce unos 28 millones de toneladas de productos de acero cada año, suficiente para hacer unos 100.000 coches compactos al día. En la actualidad, enviamos estos productos a más de 60 países de todo el mundo, satisfaciendo algunas de las fabricaciones más exigentes del mundo. Construido entre 1968 y 1983, el Polígono Industrial de Pohang de 899 hectáreas se especializa en la producción a pequeña escala de una amplia variedad de productos, incluidas bobinas de metal en caliente y en frío, placas, varillas de alambre, acero para conducciones eléctricas y acero inoxidable. La Biblioteca de POSTECH es una biblioteca digital del futuro conectada a los recursos informativos académicos de todo el mundo.


Visitas Anteriores al Congreso

(2 semanas antes del congreso se enviará información detallada)

Antigua Ciudad Histórica de Gyeongju - Hotel Gyeongju Hilton o similar (15)

Fecha: 18-19 de agosto
Hora: Salida el viernes 18 de agosto a las 08.30 hrs en tren (incluido). Regreso el sábado 19 de agosto a las 19.00 hrs en tren (incluido).

Precio: 320 euros por persona
Suplemento de la habitación individual: 75 euros
Duración: 2 días y 1 noche
Hotel: Gyeongju Hilton o similar (habitación doble con desayuno)
Todas las entradas están incluidas

Lugares que se Visitarán: Sokkulam Grotto - Bulkuksa - Museo Nacional de Gyeongju - Laguna de Anapji - Observatorio de Chomsungdae - Tumba Real de Chonmachong - Horno de Cerámica de Shilla

Gyeongju, la antigua capital del Reino de Shilla, despertará el interés histórico de cualquier visitante al conservar innumerables reliquias y sitios con miles de años de historia. Entre las atracciones más populares se encuentran: Bulkuksa, el mayor y principal templo Budista del Reino de Shilla; Sokkulam, uno de los tres lugares del arte Budista más preciados del mundo; el museo nacional de Gyeongju en donde se exponen miles de reliquias de incalculable valor del periodo de Shilla desde la era prehistórica; Chomsongdae, uno de los observatorios astronómicos más antiguos del mundo; la laguna de Anapji, en los terrenos del jardín prohibido de Shilla construido para celebrar la unificación de tres países y Chonmachong Tumulus que muestra 12.000 restos de la época de Shilla en el interior de una tumba real del Reino.

Isla de la Fantasía de Jeju - Hotel Holiday Inn Plaza o similar (15)

Fecha: 17-19 de agosto
Hora: Salida el jueves 17 de agosto a las 08.30 hrs en un vuelo interior (incluido). Regreso el sábado 19 de agosto a las 17.00 hrs en un vuelo interior (incluido).

Precio: 520 euros por persona
Suplemento de la habitación individual: 153 euros
Duración: 3 días y 2 noches
Hotel: Crown Plaza o similar (habitación doble con desayuno incluido)
Todas las entradas están incluidas

Lugares que se Visitarán: Roca de la Cabeza del Dragón - Samsunghyol - Parque Hallim - Cueva de Hyeopjae - Mokseokwon - Jardín Botánico de Yeomiji - Pico Ilchulbong de Seongsan - Cascada de Jeongbang y Mujeres Submarinistas

La Hawaii de Corea, la Isla Jeju está llena de mitos y leyendas antiguas sobre tres piedras de la abundancia, el viento y la mujer. Elogiada por su clima subtropical y conocida porque no hay mendigos, ladrones ni puertas, la Isla de Jeju se considera uno de los diez paraísos mejor conservados del mundo como destino turístico para los recién casados. Los apellidos coreanos de "Goh" "Buh" y "Yang" tienen su origen en esta isla. Los visitantes también se sentirán seducidos por las leyendas que escucharán durante su visita a la "Roca de la Cabeza del Dragón" creada hace dos millones de años, el Museo de Arte Formativo de Tamrah y el Museo Natural Tradicional.


Visitas Posteriores al Congreso

(2 semanas antes del congreso se enviará información detallada)

Beijing: La capital de China(15)

Fecha: 26 - 29 de agosto
Hora: Salida el sábado 26 de agosto a las 08.30 hrs. Regreso el lunes 28 de agosto a las 20.30.
Precio: 235 euros por persona
Suplemento de la habitación individual: 95 euros
Duración: 4 días y 3 noches
Hotel: Hotel de 4 estrellas (habitación doble con desayuno)
Todas las entradas están incluidas
Lugares que se Visitarán: Antiguo Palacio Real (Ciudad Prohibida) - Plaza de Tian' amen - Templo del Cielo - Gran Muralla China - Barco privado para visitar el Palacio de Verano

Hotel XiXi YouYi
Dirección: 109, XiDan Bei Da Jie, Beijing
Tel: +86-10-66125599
Fax: +86-10-66117115
(El Sitio Web del hotel está en construcción)

Programa:

26 de agosto (sábado)
08:30 Punto de encuentro y traslado desde el COEX (Centro de Exposiciones y Congresos) al Aeropuerto Internacional de Incheon
(El guía le recogerá en el COEX (centro de exposiciones y congresos) por la mañana - alrededor de las 9:00 am - y le llevará al aeropuerto para coger el vuelo a Beijing.)
10:00 Llegada al aeropuerto
(El vuelo desde Corea a China y viceversa no está incluido.
Probablemente el mejor vuelo que se puede reservar es el de las 13:00 horas hacia Beijing.)
13:05 Salida de Incheon hacia Beijing en el vuelo CA124 1305/1405
14:05-15:30 Llegada al aeropuerto de Beijing y paso por Inmigración y Aduana
15:30-16:30 Recibimiento del guía local y traslado a su hotel
16:30-18:00 Visita a Hutong en una silla oriental de dos ruedas tirada por un hombre (Aquellos que se hayan inscrito antes en el hotel reúnanse al grupo en el hall de entrada del hotel a las 16:30)
18:00-18:30 Paseo por la famosa calle de bares en la zona de Houhai
18:30 Traslado al hotel

27 de agosto (domingo)

08:00 Desayuno en el hotel
09:00-13:00 Excursión de un día para visitar la Ciudad Prohibida
13:00-14:30 Almuerzo en un restaurante local
14:30-18:00 Visita al Palacio de Verano y paseo en barco
18:00-19:00 Visita a la Plaza de Tiananmen
19:00 Traslado al hotel

28 de agosto (lunes)

07:30 Desayuno en el hotel
08:30-13:00 Visita a la Gran Muralla de MutienYu en telecabina
13:00-14:30 Almuerzo en el Restaurante Dayi Friendship
14:30-16:30 Visita al Templo del Cielo
16:30 Regreso al hotel

29 de agosto (martes)

08:00 Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la salida
11:00 Traslado al aeropuerto

Como capital de la República Popular de China, Beijing es el centro político, económico, cultural y educativo de la nación además de ser el lugar más importante de China para el comercio y las comunicaciones internacionales. Ha sido el corazón y el alma de la política y de la sociedad a lo largo de su extensa historia y consecuentemente hay una gran cantidad de descubrimientos incomparables que deleitarán e intrigarán a los viajeros a medida que exploren el antiguo pasado de Beijing y disfruten de su emocionante desarrollo moderno. El viaje de cuatro días incluye todos los sitios principales de una visita a Beijing. La Plaza de Tiananmen en el centro de la ciudad es la plaza más grande del mundo. Abarca un área de 44 hectáreas, lo suficientemente grande para un millón de personas. Disfrute del Palacio Imperial místico - la Ciudad Prohibida, el Altar de Sacrificios Imperial - el Templo del Cielo. ¡Y por supuesto la Gran Muralla!

Shanghai (15)

Fecha: 26-28 de agosto
Hora: Salida el sábado 26 de agosto a las 08.30 hrs. Regreso el lunes 28 de agosto a las 17.30.
Precio: 255 euros por persona
Suplemento de la habitación individual: 132 euros
Duración: 3 días y 2 noches
Hotel: Hotel de 4 estrellas (habitación doble con desayuno)
Todas las entradas están incluidas.
Lugares que se Visitarán: Calle de Nanjing (la zona comercial más famosa de Shanghai) - Rivera del Río (Jardín Yu del Río Huangpu y Templo Budista de Jade) - Museo de Shanghai

Hotel Shanghai Jianguo
Dirección: No 439, Cai Xi Road, Shanghai
Tel: 86 21 6439 9299
Fax: 86 21 6439 8588
http://www.jianguo.com

Programa:

26 de agosto (sábado)

08:30 Punto de encuentro y traslado desde el COEX al Aeropuerto Internacional de Incheon
(El guía le recogerá en el COEX (centro de exposiciones y congresos) por la mañana - alrededor de las 9:00 am - y le llevará al aeropuerto para coger el vuelo a Shanghai.)
10:00 Llegada al aeropuerto
(El vuelo desde Corea y viceversa no está incluido. Probablemente el mejor vuelo que se puede reservar es el de las 13.00 horas hacia Shanghai.)
13:05 Salida de Incheon hacia Shanghai en el vuelo OZ6731 1300/1340
13:40-14:40 Llegada al aeropuerto de Shanghai y paso por Inmigración y Aduana
14:40-15:40 Recibimiento del guía local
15:40-16:40 Traslado del aeropuerto al hotel
16:40-17:40 Visita a la zona de Desarrollo de Pudong para ver el nuevo Shanghai, la visita incluye la torre de TV Oriental, recorriendo XinTianDi Entertainment and Food St. (Aquellos que se hayan inscrito antes en el hotel reúnanse al grupo en el hall de entrada del hotel a las 16:40)
17:40 Traslado al hotel

27 de agosto (domingo)

07:30 Desayuno en el hotel
08:30-12:00 Visita a la ciudad antigua de Shanghai, Jardín Yu
12:00-13:30 Almuerzo en un restaurante
13:30-15:00 Visita al Templo del Buda de Jade
15:00-17:30 Paseo por la famosa Calle de Nanjing, la 5ª Avenida de Shanghai
17:30-18:30 Visita a la Ribera del Río
18:30 Traslado al aeropuerto

28 de agosto (lunes)

08:00 Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la salida
10:00 Traslado al hotel

Shanghai es famosa tanto dentro del país como en el extranjero no sólo como una metrópoli próspera con ricos recursos culturales, sino también por varias atracciones turísticas nuevas que se han desarrollado en los últimos años. En un barco en el Río Huangpu, uno puede disfrutar de una vista panorámica de la línea del horizonte del río y de la ciudad. El río reluce con los enormes barcos que navegan afanosamente y las riberas están llenas de rascacielos de diferentes estilos. En la parte moderna del río de Pudong, la Torre de TV futurista Perla Oriental, con una altura vertiginosa de 468 metros, es la tercera torre de TV más alta del mundo, después de la Torre CN de Toronto de 553 metros y de la Torre de TV de Moscú de 535 metros. Ya es un símbolo de Shanghai y se la considera una de las diez mejores vistas de la ciudad. La Mansión de Jin Mao es otro famoso edificio de la área nueva de Pudong. Gracias a la gran iluminación de sus rascacielos, Shanghai disfruta de fama internacional como la "Perla de Oriente".