IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Secciones de Bibliotecas para Ciegos y de Bibliotecas Infantiles y Juveniles

Buenas Prácticas en los Servicios Bibliotecarios para Niños con Problemas de Lectura

Las Secciones de la IFLA de Bibliotecas para Ciegos y de Bibliotecas Infantiles y Juveniles les invitan a enviar una propuesta breve de una presentación sobre este tema para su programa conjunto en el Congreso del 2007. En el programa de dos horas, intentaremos tener cuatro o cinco presentaciones que traten la política y las buenas prácticas relacionadas con los servicios educativos y de ocio para niños y adolescentes.

Entre los destinatarios se incluyen bibliotecarios de bibliotecas infantiles, escolares, públicas y especializadas para niños con problemas de lectura.

Estamos especialmente interesados en presentaciones sobre los siguientes temas aunque también se tendrán en cuenta otros
  • Libros táctiles como una ayuda para la alfabetización de bebés y niños pequeños
  • Actividades bibliotecarias inclusivas, por ejemplo la hora del cuento
  • Servicios en línea accesibles para el aprendizaje
  • Demostraciones de productos y servicios innovadores

Esperamos tener una variedad de comunicaciones de África y de otras partes del mundo. La presentación debe durar 20-25 minutos aunque la versión escrita de la presentación puede ser más larga (al menos de 3 a 20 páginas como máximo a un solo espacio).

Envíe un resumen de la comunicación propuesta (400 palabras como máximo), todos los datos de contacto y un CV breve a Helen Brazier, Secretaria, Sección de la IFLA de Bibliotecas para Ciegos en helen.brazier@nlbuk.org antes del 31 de octubre del 2006. Antes de enero del 2007 se informará a los solicitantes de los resultados del comité de evaluación.

Las comunicaciones completas se deben enviar antes del 15 de abril del 2007 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones. Las presentaciones, así como las comunicaciones, pueden enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la IFLA.

Lamentablemente las Secciones de la IFLA no tienen fondos disponibles para pagar los gastos de los conferenciantes, aunque se puede conseguir una financiación limitada a través de otros canales de la IFLA, especialmente para la gente de países en vías de desarrollo.

Junto con este programa, deseamos animar a presentar propuestas sobre el mismo tema para las sesiones de pósteres del congreso.

Helen Brazier
Directora Ejecutiva
Biblioteca Nacional para Ciegos
UK
Tel.: +44 161 355 2004