IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Teoría e Investigación Bibliotecaria

Tema: Investigación y Publicación en Biblioteconomía y Documentación: El Caso del Investigador Africano

La Sección de la IFLA de Teoría e Investigación Bibliotecaria (LTR) invita a colegas africanos investigadores en biblioteconomía y documentación a enviar un resumen para su evaluación para el programa de la Sesión abierta de la LTR en el Congreso de la IFLA en Durban.

Las comunicaciones se deben centrar especialmente en los efectos de las condiciones sociales, culturales e históricas de África en la investigación en biblioteconomía y documentación; o comparar la investigación africana en biblioteconomía y documentación con la que se hace en otras partes del mundo. Todas las comunicaciones deben incluir una descripción de los enfoques teóricos y metodológicos. También deben describir en líneas generales los mecanismos de publicación propuestos o usados para difundir la investigación y por qué se han escogido.

Envíe por correo electrónico un resumen detallado (1 página o, al menos, 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no se haya publicado en otra parte) e información biográfica relevante del autor(es)/ponente(es) antes del 15 de diciembre del 2006 a:

Dr Kerry Smith
Coordinadora, Sesión abierta de la LTR de la IFLA en Durban
Correo electrónico: K.Smith@curtin.edu.au

Los resúmenes serán evaluados por miembros del Comité Permanente de la Sección de LTR. Las propuestas aceptadas se elegirán antes de mediados de enero del 2007.

Las comunicaciones completas se deben enviar antes del 15 de abril del 2007 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones; las comunicaciones no deben ocupar más de 20 páginas. Dependiendo del tiempo que se asigne al final a nuestra sesión, durante el programa de la sesión abierta de la LTR esperamos disponer de 20-25 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación.

Recuerde que los gastos de asistencia al congreso de Durban corren a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas.