IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10 al 14 de agosto del 2008, Quebec, Canadá


English text 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Información Gubernamental y Publicaciones Oficiales

Tema: Globalización de la información gubernamental: creación de archivos digitales para facilitar el acceso

La Sección de Información Gubernamental y Publicaciones Oficiales (GIOPS) de la IFLA abre el plazo para el envón de propuestas de comunicaciones para su programa en el 74 Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA que tendrá lugar entre el 10 y14 de agosto en Quebec, Canadá. En consonancia con el tema del congreso la IFLA, "Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global", el subtema de esta Sección es "Globalización de la información gubernamental: creación de archivos digitales para facilitar el acceso".

Las fuentes de información gubernamentales, no gubernamentales e intragubernamentales desempeñan una función importante en nuestra sociedad global. Cada vez con mayor frecuencia, estos recursos son de origen digital o se están digitalizando para facilitar el acceso por todo el mundo. Los gobiernos en sus distintos niveles, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales e internacionales y las personas a nivel individual están colaborando a nivel local, nacional e internacional para hacer posible que estos recursos estén disponibles electrónicamente y asegurar su adecuada conservación y archivo para las futuras generaciones.

Las comunicaciones deberían versar sobre proyectos de digilatización en colaboración para poner al alcance de todos recursos gubernamentales y/o oficiales actuales o de carácter histórico, abordando temas como el desarrollo del proyecto, el contenido y su gestión, el uso de estándares de digitalización así como los beneficios que reporta al mundo globalizado. También se tendrán en cuenta las propuestas de carácter más teórico.

Se seleccionarán cuatro comunicaciones para su presentación en el congreso.

Las propuestas de las comunicaciones deben enviarse antes del 15 de enero del 2008 a:
Alice Ramohlola con copias para Irja Peltonen, Jackie Druery y Marcy Allen.

La propuesta debe incluir un título, un resumen de 200 a 400 palabras e información biográfica relevante del autor(es)/ponente(s).

La decisión sobre las propuestas aceptadas se tomará antes del 15 de febrero del 2008, notificándoselo a los ponentes.

El texto completo de la comunicación debe enviarse antes del 15 de abril del 2008.

Tenga presente que todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, viaje, alojamiento, etc. corren a cargo del autor(es) de las comunicaciones aceptadas. Si desea más información, póngase en contacto con las personas mencionadas anteriormente.