IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10 al 14 de agosto del 2008, Quebec, Canadá


English text 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Geografía y Cartotecas

Tema: Cartografía de Norteamérica: un recorrido gráficos a través de la historia

La Sección de Geografía y Cartotecas abre el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones que se presentarán en su sesión de dos horas de duración del congreso que se celebrará en la ciudad de Quebec.

Temas de interés

Esta Sesión Abierta prestará especial énfasis a las historia que los mapas cuentan sobre el panorama social, cultural, político y económico de una región así como los cambios que se produjeron en una región en un período de tiempo. Sugerimos que las comunicaciones versen sobre temas como topónimos, rutas de transporte, patrones de asentamiento, divisiones territoriales, divisiones políticas, evolución de imperios políticos, cambios en el conocimiento geográfico del nuevo mundo o temas similares.

Plazos para los envís de documentos

31 de enero del 2008: Fecha límite para el envío de un resumen detallado de una página de extensión con los datos completos del autor.

1 de marzo del 2008: Notificación de aceptación o no de la propuesta.

15 de mayo del 2008: Fecha límite para el envío del texto completo de la comunicación, que debe ser original y no haber sido publicada antes. No debe sobrepasar las 5.000 palabras (20 páginas), debe incluir un resumen y debería estar escrito en inglés o acompañado de una traducción a este idioma.

Presentación

El ponente debería presentar un resumen de la comunicación, sin sobrepasar los veinte minutos, a los que se les añadirán 10 minutos para preguntas y respuestas. Al menos de uno de los autores debería asistir para presentar la comunicación, preferentemente en inglés. Se aconseja que la presentación se haga utilizando PowerPoint.

Gastos de viaje y asistencia

Tenga presente que los gastos de la asistencia al congreso de la ciudad de Quebec (incluido el viaje y la inscripción) corren a cargo del autor. La Sección de Bibliotecas de Geografía y Cartotecas no dispone de fondos para subvencionar a los ponentes.

Para obtener más información sobre el congreso de la IFLA 2008 en la ciudad de Quebec, Canadá, consulte la página http://archive.ifla.org/IV/ifla74/index.htm y para la Sección de Bibliotecas de Geografía y Cartotecas vea http://archive.ifla.org/VII/s6/index.htm.

Enví su resumen por correo electrónico a:

Anita K. Oser
Apartado de Correos 2834
Cullowhee, NC 28723 USA
Teléfono: (+1)828-293-5484
Correo electrónico: oanitak@yahoo.com