IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Conference

Congreso Mundial de Bibliotecas y de la Información: 74° Congreso y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10-14 de agosto de 2008, Québec, Canada


English text 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales

Tema: Servicios bibliotecarios sin fronteras culturales: navegando a través de realidades demográficas y buenas prácticas en servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales

La Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales invita a los bibliotecarios y otras personas que trabajen en los campos de la multiculturalidad, la geografía humana o demografía y los servicios bibliotecarios multiculturales a presentar propuestas de comunicaciones para su sesión abierta en la ciudad de Québec.

La sesión, cuyo título es Servicios bibliotecarios sin fronteras culturales: navegando a través de realidades demográficas y buenas prácticas en servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales, tendrá una duración de dos horas. Se buscan comunicaciones que traten sobre:

  • Cambios demográficos y la superación de las fronteras culturales en las ciudades, los países y globalmente.
  • De qué manera las realidades demográficas actuales influyen en los servicios bibliotecarios.
  • Buenas prácticas en servicios bibliotecarios multiculturales, particularmente en regiones tales como el continente americano, con una larga y rica historia de migraciones y de diversidad. Se anima a todo tipo de bibliotecas a destacar sus servicios y programas.

Propuestas:

  • Debe enviarse un resumen de aproximadamente 500 palabras en inglés, francés o español, antes del 31 de enero de 2008 a:
    Susana Alegre Landáburu
    E-mail: susana.alegre@mcu.es
  • Se ruega se adjunte un breve curriculum vitae del autor o autores que incluya sus nombres, datos de contacto y puesto de trabajo.
  • Se notificará a los autores que han sido seleccionados a mediados de marzo de 2008.
  • Las comunicaciones seleccionadas deben recibirse antes del 1 de mayo de 2008.
  • Las comunicaciones deben estar escritas en inglés, y no tendrán más de 20 páginas.
  • Habrá un máximo de 20 minutos para la presentación de cada comunicación durante la sesión de la Sección en Québec. Por favor tengan en cuenta que, aunque se procurará que la sesión cuente con interpretación simultánea a las otras lenguas oficiales de IFLA, esta podría no estar disponible. Por ello, las presentaciones deberán hacerse en inglés. Si algún autor no se siente cómodo presentando su comunicación en esta lengua, puede pedir a un compañero que lo haga en su lugar.
  • Al menos uno de los autores debe presentar la comunicación.

Por favor, tengan en cuenta que el comité del programa no dispone de financiación para los autores selecciones. Al enviar una propuesta debe entenderse que los gastos derivados de la asistencia al Congreso de Québec (incluyendo el viaje, inscripción al Congreso y demás gastos) son responsabilidad del autor o autores de las comunicaciones seleccionadas. Algunas asociaciones profesionales nacionales podrían ayudar con determinados gastos. IFLA también dispone de algunas ayudas, que pueden consultarse en: http://archive.ifla.org/III/members/grants-es.htm