IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts


Google
IFLA Conferencia

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Conferencia General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: Navegando hacia un entendimiento global"

10-14 de Agosto del 2008, Quebec, Canadá.


English text 

RESERVA DE HOTEL E INSCRIPCIÓN

El Congreso Mundial de las Bibliotecas y la Información del 2008, 74 Conferencia General y Consejo de la IFLA, se celebrará en Quebec, Canadá del 10 al 14 de agosto, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Quebec, Canadá.

Inscripción:

Inscripción en el Congreso



O descargar el Impreso de Inscripción (Francés/Inglés):

Asegúrese de usar el enlace CAD si prefiere pagar en dólares canadienses y si prefiere pagar en euros, use entonces el enlace Euro.

Tasas de Inscripción

La inscripción se realizará cuando se haya recibido el pago completo de ésta. La Organización del Congreso no aceptará ningún cargo bancario asociado a la transferencia del dinero.

Asistente al congreso miembro de la IFLA
Hasta el 7 de mayo del 2008 incluido 400 EUR
640 CAD
Después del 7 de mayo y antes del 25 de julio del 2008 485 EUR
776 CAD

 

Asistente al congreso no mienbro de la IFLA
Hasta el 7 de mayo del 2008 incluido 490 EUR
784 CAD
Después del 7 de mayo y antes del 25 de julio del 2008 585 EUR
936 CAD

 

Acompañante
Hasta el 7 de mayo del 2008 incluido 265 EUR
424 CAD
Después del 7 de mayo y antes del 25 de julio del 2008 320 EUR
512 CAD

 

Estudiante
Hasta el 7 de mayo del 2008 incluido 200 EUR
320 CAD
Después del 7 de mayo y antes del 25 de julio del 2008 230 EUR
368 CAD

 

Todos los miembros de la IFLA, independientemente de su categoría, se acojerán a estas tasas. Si no es miembro personal o institucional de la IFLA, pero pertenece a la asociación nacional de su país, que a su vez está asociada a la IFLA, póngase en contacto con ella o con la Secretaría de la IFLA para conseguir su número de afiliación para incluirlo en el impreso de inscripción. También puede encontrarlo en el Directorio de la IFLA o en el Directorio de Miembros de la IFLA en linea

Si su inscripción y pago se recibe después del 7 de mayo del 2008, se le cobrará la segunda cuota de inscripción, como se indica más arriba.

La cuota de inscripción incluye

Delegados:
• Tarjeta identificativa del congreso • Documentación del Congreso • Admisión a todas las sesiones • Entrada a la exposición comercial • Sesiones de Apertura y Clausura • Todas las recepciones • Visitas profesionales a bibliotecas

Inscripción por un día:

• Tarjeta identificativa del congreso • Bolsa para ese día • Admisión a todas las sesiones de ese día • Entrada a la exposición comercial de ese día • Entrada a los eventos sociales y culturales de ese día (si está inscrito y quedan entradas)

Acompañantes:
• Tarjeta identificativa del congreso • Entrada a la exposición comercial • Visita turística de medio día de duración • Sesión de Apertura • Todas las recepciones • Visitas profesionales a bibliotecas

Un "acompañante" es aquel participante que asiste al congreso con un delegado, ponente o estudiante inscrito en el mimo. Otros tipos de participantes no podrán llevar acompañantes.

Todo acompañante tiene derecho a entrar en el palacio de congresos y recibir los beneficios indicados más arriba. No obstante, a excepción de la sesión de apertura, no tienen derecho a asistir a ninguna otra sesión oficial del Congreso.

Confirmación y otras cuestiones afines

Concorde Services Ltd./Congrex UK le enviará confirmación de su inscripción en el plazo de seis semanas tras recibir su pago. Si no ha recibido esta carta de confirmación en el plazo indicado, póngase en contacto con Concorde Services Ltd./Congrex UK.

La confirmación final y otras cuestiones relacionadas con la inscripción in situ le serán enviadas aproximadamente seis semanas antes del Congreso. Esta información incluirá su número de inscripción que junto con la carta de confirmación deberá presentar a su llegada en el mostrador de preinscripción, si ha hecho efectivo el pago correspondiente. Si todavía debe algo, debe presentarla en el mostrador "Accounts" [Caja].

Además, todos los delegados recibirán electrónicamente información relacionada con su estancia en Quebec y la asistencia al Congreso. No se olvide, pues, de incluir su correo electrónico al inscribirse. Además, esta información estará disponible en línea.

Modificaciones de la inscripción

Las alteraciones de la inscripción no se aceptarán por teléfono y deberán enviarse por fax, carta o correo electrónico a la Secretaría del Congreso, correo: wlic2008reg@congrex.com o al fax: +44 207 117 4561.

Fecha límite de la preinscripción

El plazo de la preinscripción finalizará el 25 de julio del 2008 y pasada esta fecha las inscripciones solo se podrán hacer en el mostrador "New Registration" [Nuevas inscripciones] del centro de convenciones durante el Congreso, pero tenga en cuenta que, si lo hace así, no se le garantiza que se le pueda entregar el material del Congreso y la entrada a todos los actros sociales.

Cancelaciones y reembolsos

Las peticiones de cancelación de inscripción y reembolso deben enviarse antes del 7 de mayo del 2008 por escrito a la Secretaría del Congreso, Concorde Services Ltd./Congrex UK. Se cobrará una tasa de 50 euros u 80 $CAD por los gastos incurridos.

Las cancelaciones que se hagan después del 7 de mayo del 2008 ya no tendrán derecho a reembolso. Los delegados a los que les sea imposible asistir pueden, bajo ciertas condiciones, nombrar a un sustituto que haga uso de su inscripción. En estos casos, póngase en contacto con la Secretaría del Congreso.

Reserva de hotel

La Secretaría del Congreso ha reservado alojamiento en una gran variedad de hoteles de la ciudad de Quebec, de diversa categoría, a precios especiales. En la hoja de reserva del hotel debe indicar hasta tres hoteles en orden de preferencia y Concorde Services Ltd./Congrex UK hará todo lo posible por satisfacerlas. No obstante, si el hotel que ha elegido no está disponible, nos reservamos el derecho de encontrarle otro lo más similar posible.

Reserva de habitaciones

Su petición se tramitará tan pronto como la Secretaría del Congreso reciba la hoja de reserva de hotel junto con los datos de su tarjeta de crédito o un depósito. Se recomienda enviar su petición con bastante antelación, ya que después del 11 de abril del 2008 no se podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones. Las reservas se tramitarán por riguroso orden de llegada.

Precio de las habitaciones

Las tarifas mencionadas en la hoja de reserva de hotel son por habitación y noche, sin incluir el desayuno y los impuestos aplicables (GST, PST y QST) y se han calculado en dólares canadienses y euros. Por razones del cambio de moneda, el precio en euros es solo aproximado y se fijará definitivamente dos semanas antes de su llagada. El depósito se puede pagar en dólares canadienses o en euros, aunque debe indicarlo en la hoja de reserva.

El depósito se debe pagar directamente a Congress Secretariat, quien lo remitirá al hotel y se le descontará de su factura final. Los depósitos hechos por medio de la tarjeta de crédito no se cargarán directamente sino que los datos de la tarjeta se pasarán al hotel como garantía de la reserva. Recuerde que el tipo de cambio utilizado, si paga en euros, solo se fijará dos semanas antes de su llegada a Quebec.

Solo tras recibir el depósito o los datos de su tarjeta, Concorde Services Ltd./Congrex UK tramitará la reserva. No es posible aplazar el pago hasta pasado el Congreso.

Cambios y cancelaciones de las reservas

Éstos se deben hacer diréctamente a Concorde Services Ltd./Congrex únicamente por escrito. Si Congress Secretariat recibe su notificación antes del 11 de abril del 2008, se le cargará a su tarjeta de crédito o se le descontará del depósito hecho 50 euros u 80 dólares canadienses por gastos de gestión.

Si realiza su cancelación después de la fecha límite se le cobrará el máximo de una noche de estancia más el 10% del total de la reserva. Recuerde que no debe ponerse en contacto diréctamente con el hotel para realizar su reserva, ya que todas las reservas que se realizan a través del Congress Secretariat las tramita Concorde Services Ltd./Congrex UK como parte del paquete de reservas que han acordado con los hoteles.

Confirmación

En plazo de seis semanas tras recibir la hoja de reserva de hotel junto con los datos de su tarjeta de crédito o el depósito del hotel, le enviaremos la confirmación de la reserva con su nombre, dirección del hotel y precio por noche. En caso de no recibirla en el plazo indicado, póngase en contacto con Concorde Services Ltd./Congrex UK.

Hoteles, categorias y precios

Para ver los hoteles que hay disponibles consulteDescripción de hoteles y depósitos [PDF file - 252kB].
Tenga en cuenta que algunos hoteles tienen ya el registro completo.

Tenemos también un Mapa de Quebec [PDF file - 4MB] con la localización de los hoteles marcada.

Pago de tasas

El pago debe ser en euros o dólares canadienses por adelantado de las siguientes formas:

  1. Mediante tarjetas de crédito de American Express Card, VISA Card y MasterCard, incluyendo en la hoja de inscripción el titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad, la firma y el código CVB.
    El código CVB son los tres últimos dígitos que aparecen en el dorso de la tarjeta y en el lugar donde se firma en el caso de VISA y MasterCard, las cuatro cifras del anverso de la tarjeta que aparecen a la derecha y por encima del número, en el caso de American Express.
    Sentimos no poder aceptar ninguna otra tarjeta que no sean éstas.
  2. Cheque bancario enviado junto a la hoja de inscripción a Concorde Services Ltd./Congrex UK
    Deberá estar expedido por su banco en euros o dólares canadienses a nombre de Concorde Services Ltd./Congrex UK, IFLA 2008.
    También se aceptan cheques personales y de empresa siempre que sean de una cuenta bancaria en euros o dólares canadienses.
  3. Giro bancario en euros a:
    Royal Bank of Scotland
    62-63 Threadneedle Street
    London, EC2V 8LA, UK
    Titular de la cuenta: Concorde Services Ltd. / IFLA 2008
    Iban GB: 73 RBOS 1610 7010 0947 89
    Código BIC: COSEWLIC-EUR-A.

    No se olvide de incluir su nombre y a qué tasa de inscripción y depósito de hotel se corresponde el pago.

    Giro bancario en dólares canadienses (CAD) a:
    Royal Bank of Scotland
    62-63 Threadneedle Street
    London, EC2V 8LA, UK
    Titular de la cuenta: Concorde Services Ltd. / IFLA 2008
    Iban GB: 98 RBOS 1663 0000 4272 88
    Código BIC : COSEWLIC-CAD-A.
La Secretaría del Congreso, Concorde Services Ltd./Congrex UK, no se responsabiliza de identificar las transferencias hechas directamente a su cuenta bancaria si no se ha incluido el nombre del titular. Tampoco se aceptará ningún gasto bancario o comisión relacionada con la transferencia y deben correr a cargo del titular.
Concorde Services Ltd./Congrex UK
4B, 50 Speirs Wharf
Port Dundas
Glasgow, G4 9TH, Scotland
Tel: +(44)(141) 331 0123
Fax: +(44)(207) 117 4561
Email: wlic2008reg@congrex.com
Web: http://www.concorde-uk.com

Exención de responsabilidad

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2008, 74 Conferencia General y Consejo de la IFLA y/o sus representantes Concorde Services Ltd./Congrex UK se reservan el derecho de alterar o cancelar inmediatamente, sin previo aviso, el Congreso o cualquiera de sus preparativos, horarios, programas u otras cuestiones relacionadas directa o indirectamente con el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2008, 74 Conferencia General y Consejo de la IFLA causadas por circunstancias ajenas a su control.

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2008, 74 Conferencia General y Consejo de la IFLA y/o sus representantes Concorde Services Ltd./Congrex UK y/o sus representantes, no se responsabilizarán por ninguna pérdida, daños, gastos ó inconveniencias causadas como resultado de dicha alteración o cancelación.